CDMX envía apoyo a Tultepec tras explosión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CDMX envía apoyo a Tultepec tras explosión

COMPARTIR

···

CDMX envía apoyo a Tultepec tras explosión

La administración capitalina envió 27 elementos del H. Cuerpo de Bomberos en apoyo a las autoridades mexiquenses durante sus labores de rescate.

Felipe Rodea
05/07/2018
Labores de control en Tultepec.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno de la Ciudad de México envió unidades para atender a los afectados por las explosiones que se registraron en talleres de pirotecnia en el municipio de Tultepec, Estado de México, así como personal de bomberos y ambulancias .

La administración capitalina envió 27 elementos del H. Cuerpo de Bomberos en apoyo a las autoridades mexiquenses durante sus labores de rescate y apoyo a la población y cuerpos de emergencia.

A las 10:00 horas de este jueves, Protección Civil del Estado de México reportó una primera explosión en la zona conocida como La Saucera, por lo que personal de emergencia de la entidad se dirigió al lugar para laborar.

Tras una segunda explosión, el Cuerpo de Bomberos capitalino, encabezados por su director general y conformado por seis mandos y 20 bomberos, se dirigió al lugar equipado con cuatro patrullas, dos camionetas, un carro bomba, un auto-tanque para 20 mil litros, así como una ambulancia para brindar auxilio.

También fueron enviados paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a Tultepec.

Aproximadamente a las 10:20 horas, dos ambulancias -una de urgencias avanzadas y otra especializada en rescate- con socorristas arribaron a la zona y auxiliaron a 11 personas lesionadas tras el siniestro.