Nacional

CDMX entregará 92 mdp en becas a niños huérfanos o con padres discapacitados: Mancera 

El mandatario capitalino encabezó la entrega de tarjetas del programa con las cuales se apoya con 832 pesos mensuales a alumnos de escuelas públicas de entre tres y 18 años. Este año se otorgarán mil 400 nuevos plásticos a beneficiarios.
Felipe Rodea
28 marzo 2016 15:38 Última actualización 28 marzo 2016 15:38
Miguel Ángel Mancera

Miguel Ángel Mancera presentó el programa 'Educación Garantizada'. (@ManceraMiguelMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció la inversión de 92 millones de pesos, en el programa “Educación Garantizada” que son becas de estudio a menores de edad, huérfanos o cuyos padres padecen alguna invalidez permanente, evitando la deserción escolar. 

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino encabezó la entrega de tarjetas del programa con las cuales se apoya con 832 pesos mensuales a alumnos de escuelas públicas de entre tres y 18 años. Este año se otorgarán mil 400 nuevos plásticos a beneficiarios.

Mancera explicó que este programa ha sido evaluado por instancias internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), así como por universidades e institutos de alto prestigio como el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Tras dar a conocer que este proyecto es vigilado por el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social (EvalúaDF), señaló categórico que “no es un programa "para soltar dinero, sino que estamos midiendo que funcionen, estamos midiendo que tengan un impacto”.

Mencionó que de acuerdo con la UNICEF, México es el segundo país de América Latina con mayor cantidad de niñas y niños huérfanos;  “tenemos 1.6 millones de niñas y niños en estas condiciones”.

Tras exponer que el Gobierno de la Ciudad de México lleva a cabo acciones que garantizan la educación, desde preescolar hasta bachillerato, como el programa “Cero Rechazados” y la apertura de preparatorias con reconocimiento oficial, indicó que “hoy estamos dando garantía de educación a los más chiquitos; estamos dando garantía de educación a los más jóvenes, a alumnos de preescolar, primaria y secundaria”.

Por su parte, el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-CDMX), Gamaliel Martínez Pacheco, sostuvo que se atienden a cerca de un millón 300 mil niñas y niños con diversas acciones y programas que mejoran su calidad de vida.

“Las políticas que encabeza el jefe de Gobierno están específicamente diseñadas para evitar la deserción escolar, como este programa “Educación Garantizada”, expresó.