CDMX debe modificar el consumo de gasolinas por energías limpias: PAN
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CDMX debe modificar el consumo de gasolinas por energías limpias: PAN

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Nacional

CDMX debe modificar el consumo de gasolinas por energías limpias: PAN

La diputada Margarita Martínez Fisher expuso que cifras del Centro de Investigación para el Desarrollo y la Coparmex señalan que anualmente son consumidos aproximadamente 3 mil millones 461 litros de gasolinas en el Valle de México.

Felipe Rodea
06/03/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- En la Ciudad de México cada año se consumen tres mil millones 461 mil litros de gasolina que derivan en la expulsión de 31 millones de toneladas de dióxido de carbono, por lo que la fracción del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), urgió transitar hacia la generación de energías limpias.

La diputada local de ese partido, Margarita Martínez Fisher expuso que cifras del Centro de Investigación para el Desarrollo (Cidac) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anualmente son consumidos aproximadamente 3 mil millones 461 litros de gasolinas en la zona metropolitana del Valle de México.

Expuso que “es un balance en términos de demanda para mover a esta zona del país, lo que nos lleva a la necesidad de instrumentar una política de cambio climático favoreciendo las energías limpias sustituyendo el uso de combustibles fósiles”.

Indicó que el alto consumo energético de la Ciudad de México que deriva en la expulsión de 31 millones de toneladas de dióxido de carbono cada año, con impactos negativos en la salud y al medio ambiente, situación no sólo tiene que ver con el transporte, sino con la infraestructura urbana.

La legisladora expuso que la política urbana para la Ciudad de México deberá replantearse desde las fuentes de energía, así como la dotación de servicios de recolección y aprovechamiento de desechos sólidos.

La presidenta de comisión de Infraestructura y Desarrollo Urbano sostuvo que junto con la política de fomento a las energías limpias es necesario contar con esquemas orientados a la inversión, articulación y fortalecimiento del transporte público, además de invertir en la rehabilitación de los acuíferos y acercar la vivienda a los centros de trabajo para desincentivar el uso de los vehículos.

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