CDMX dará 3 mil pesos a damnificados para pagar rentas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CDMX dará 3 mil pesos a damnificados para pagar rentas

COMPARTIR

···
Nacional

CDMX dará 3 mil pesos a damnificados para pagar rentas

El jefe de Gobierno de CDMX, Miguel Ángel Mancera, ofrecerá el monto durante dos meses para apoyar al solicitante que haya perdido total o parcialmente el inmueble donde vivía.

Felipe Rodea 
25/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que se darán tres mil pesos durante dos meses, a las personas que hayan perdido sus viviendas durante a causa del sismo del pasado martes 19, para que paguen una renta en otro lugar.

En conferencia de prensa, condicionó la entrega de ese monto a que el solicitante haya perdido total o parcialmente el inmueble donde vivía, para lo cual deberá realizar un trámite en uno de los cinco módulos que instalará la autoridad capitalina.

Dio a conocer que los módulos a donde podrán solicitar el mencionado apoyo, se encuentran en los parques Giordano Bruno y España, así como en la Plaza Río de Janeiro, en la Delegación Cuauhtémoc, y en los parques Hundido y De los Venados, en Benito Juárez

Los solicitantes del apoyo de tres mil pesos deberán presentar algún documento probatorio o dos testigos para comprobar el domicilio que poseían o rentaban. Luego de llenar un formato y la validación de los datos, la persona afectada podrá acudir con el documento expedido en el Centro al Instituto de Vivienda local, que es la instancia responsable de entregar los apoyos.

En caso de que requieran ampliar el plazo a otros dos meses, se evaluará el estado de la vivienda y si la necesidad prevalece para que sea entregada.

El mandatario capitalino informó que 10 mil 903 inmuebles ya fueron verificados; nueve mil 95 están en color verde, mil 308, en amarillo y 500 en rojo, esta última condición establece que son inhabitables.

Mancera indicó que el sismo dejó un saldo del 88 por ciento de los inmuebles revisados a la fecha, sin daño estructural y pueden ser habitable.

,,