CDMX crea fondo para apoyar a negocios afectados por sismo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CDMX crea fondo para apoyar a negocios afectados por sismo

COMPARTIR

···
Nacional

CDMX crea fondo para apoyar a negocios afectados por sismo

La estrategia del Gobierno de la Ciudad de México, que será manejado a través del Programa Emergente para Personas con Negocios Afectados, contempla créditos de entre nueve mil pesos y tres millones de pesos para personas físicas y negocios grandes.

Redacción
28/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció la mañana de este jueves la estrategia financiera para apoyar a los negocios afectados por el terremoto del 19 de septiembre, la cual contempla créditos de entre nueve mil pesos y tres millones de pesos para personas físicas y negocios grandes.

Para estos créditos hay 110 millones disponibles y en la primer semana de octubre aumentará a 700 millones aproximadamente.

El financiamiento será operado por Nacional Financiera (Nafin) y la Secretaría de Desarrollo Económico capitalina (Sedeco), a través del Programa Emergente para Personas con Negocios Afectados por los Sismos.

Entre los principales instrumentos que se manejan figuran los microcréditos para micro y pequeños empresarios o unidades económicas conformadas por entre dos y cinco personas, quienes podrán acceder a financiamiento de nueve mil pesos para reparaciones menores y capital de trabajo, con tasas de 11 por ciento anual y un plazo de 12 meses y dos meses de gracia.

Los créditos más fuertes van de 25 mil pesos a dos millones de pesos, destinados a remodelaciones y reconstrucción mayor de negocios y para capital de trabajo,con tasas de 11 a 12 por ciento, plazo de pago de 10 años con seis meses de gracia.

Además ofrecerán créditos para sustituir los vigentes, otorgados por otros programas, los que van de 25 mil a 3 millones de pesos.

En todos los casos, los créditos son sin aval, es decir, a la palabra, explicó Mancera Espinosa en conferencia de prensa, tienen el objetivo de impulsar y reactivar la economía en los polígonos afectados en la Ciudad de México.

Mencionó que para obtener estos créditos, los demandantes tienen que contactar con Fondeso, a través de los 18 módulos puestos a disposición por el Gobierno capitalino para apoyar a los afectados por el sismo o visitar los módulos de esta misma dependencia, cuyo personal realizará una visita de verificación de daños a los peticionarios y se integrará expediente de verificación de crédito, de semana a semana y media para entrega del recurso.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino informó que la mayor afectación económica de pequeños negocios fue en Benito Juárez con el 47 por ciento; Tlalpan donde llegó al 34 por ciento, Cuauhtémoc, al alcanzar un 12 por ciento; otro tres por ciento en el resto de las demarcaciones, afectando principalmente joyerías, tienda de regalos, tiendas de ropa, etcétera.

Con información de Felipe Rodea y Notimex

,,