Nacional

CDHDF verifica atención a víctimas de explosión en Cuajimalpa

Además personal del organismo visitó la zona aledaña al hospital Materno Infantil de Cuajimalpa para revisar que haya avance en la reparación de casas e inmuebles de los vecinos afectados por la explosión.
Notimex
04 febrero 2015 10:12 Última actualización 04 febrero 2015 10:13
(Tomada del Twitter: @AdrianRubalcava)

(Tomada del Twitter: @AdrianRubalcava)

CIUDAD DE MÉXICO. Personal de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) constató que es satisfactoria la atención que reciben los heridos que aún se encuentran internados en distintos hospitales, por la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimlapa.

En un nuevo recorrido por los diversos nosocomios donde están los lesionados, el organismo señaló que la información que se brinda a los familiares es la adecuada.

Durante una inspección efectuada este martes, visitadoress de la CDHDF fueron informados por autoridades de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, que el total de los niños y niñas afectados por la explosión, han sido plenamente identificados.

De igual manera, personal de este organismo autónomo realizó un recorrido por la zona aledaña al hospital de Cuajimalpa, con el fin de observar el avance en las reparaciones a los inmuebles de los vecinos que resultaron afectados.

Para continuar con la documentación del caso, formuló requerimientos de información a las Secretarías de Salud, de Seguridad Pública y de Protección Civil, así como al Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, y se requirió copia de la carpeta de investigación a la autoridad ministerial.

La Comisión de Derechos Humanos local aseguró que sigue pendiente de la actuación de las autoridades velando por los derechos de las víctimas, el deslindamiento de responsabilidades y la reparación del daño de quienes hayan perdido a sus familiares o sufrido afectaciones en sus bienes.