CDHDF investiga desaparición de Marco Antonio Sánchez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CDHDF investiga desaparición de Marco Antonio Sánchez

COMPARTIR

···
Nacional

CDHDF investiga desaparición de Marco Antonio Sánchez

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal anunció que investiga el caso del estudiante Marco Antonio Sánchez, calificado como desaparición forzada.

Redacción
28/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) anunció que investiga la desaparición de Marco Antonio Sánchez Flores, de 17 años, estudiante de la Preparatoria número 8 de la UNAM, tras ser detenido por elementos de la policía capitalina.

A través de un comunicado, la CDHDF informó que el 24 de enero recibió la queja de MTEFR, en la que denunció la detención arbitraria de su hijo.

La comisión solicitó tanto a la SSP capitalina como a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) medidas para salvaguardar los derechos humanos del adolescente agraviado y se abrió la queja, calificada como caso de desaparición forzada.

CDHDF ha realizado más de 50 acciones, que incluyen el acompañamiento del personal de esta comisión a la madre del joven estudiante ante diversas autoridades. 

Informó que se suma a la exigencia de la localización y presentación con vida del estudiante adolescente de 17 años de edad y reitera el compromiso de continuar en la defensa y la investigación y el acompañamiento a las víctimas relacionadas con el caso.

A cinco días de que el alumno fuera detenido por elementos policiacos en la colonia El Rosario, la sociedad civil convocó a una marcha para exigir su aparición con vida y castigo para los responsables.

,