Nacional

CDHDF inició queja de oficio por explosión en Hospital de Cuajimalpa

La comisión estará observando el tipo de atención que están recibiendo las personas que resultaron heridas tras la explosión y recibirán las posibles quejas que se deriven de las actuaciones de la autoridad, señaló su titular, Perla Gómez Gallardo.
Miriam de Regil
29 enero 2015 14:47 Última actualización 29 enero 2015 14:48
(Tomada del Twitter: @AdrianRubalcava)

(Tomada del Twitter: @AdrianRubalcava)

CIUDAD DE MÉXICO. La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) Perla Gómez Gallardo, informó que ya se inició una queja de oficio y se envió medidas precautorias a diversas autoridades del gobierno capitalino tras la explosión de una pipa de gas en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Tras participar en la ceremonia del Día Internacional de la Protección de Datos Personales, la Ombudsman explicó que la comisión estará observando el tipo de atención que están recibiendo las personas que resultaron heridas tras la explosión y recibirán las posibles quejas que se deriven de las actuaciones de la autoridad.

Asimismo, aseguró que ya ha enviado a un equipo de visitadores al lugar de los hechos así como a los diferentes nosocomios a los que fueron trasladados los heridos.