Nacional

CDHDF celebra liberación de extesorero del SME

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal reconoció la violación del debido proceso y detención indebida de Alejandro Muñoz Reséndiz, extesorero del sindicato de electricistas. 
Felipe Rodea 
18 agosto 2015 19:16 Última actualización 18 agosto 2015 19:21
La PGJDF ofreció disculpas públicas a Alejandro Muñoz Rséndiz. (Cuartoscuro)

La PGJDF ofreció disculpas públicas a Alejandro Muñoz Rséndiz. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), se congratuló porque la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reconoció su responsabilidad por la violación del debido proceso y detención indebida de Alejandro Muñoz Reséndiz, extesoreso del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

En un comunicado, el ombudsman capitalino, informó que el 4 de agosto de 2014, envió la Recomendación 04/2014 a la PGJDF, por la falta de una notificación adecuada respecto de la averiguación previa iniciada contra Alejandro Muñoz Reséndiz, que tuvo como consecuencia la violación del debido proceso y su detención en septiembre de 2011 y aunque fue liberado seis meses después.

Indica la dependencia que preside Perla Gómez Gallardo que este martes, la PGJDF a través de Margarita Vázquez Sánchez, Fiscal Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales, formuló el acto de reconocimiento de responsabilidad ante representantes de medios de comunicación, con la presencia del señor Alejandro Muñoz Reséndiz.

Por ello reconoce la disposición de esa Procuraduría para la realización de esta medida de satisfacción para el agraviado, en cumplimiento de sus obligaciones en materia de reparación del daño ocasionado por violaciones a derechos humanos, y la exhorta a continuar avanzando hasta el cumplimiento total de la Recomendación 04/2014.