Nacional

CDHDF abre queja relacionada con el tercer detenido de caso Narvarte

La titular del organismo reveló que la madre de César Omar Martínez acudió a denunciar un aparente retraso en su presentación ante la autoridad correspondiente y que se le negó el contacto con sus familiares.
Notimex
14 septiembre 2015 11:50 Última actualización 14 septiembre 2015 12:19
Perla Gómez Gallardo, de la CDHDF

Perla Gómez Gallardo, de la CDHDF. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Perla Gómez, informó sobre la apertura de una queja por la supuesta dilación en la presentación ante la autoridad competente de un detenido por el caso Narvarte.

Entrevistada luego de presentar tres recomendaciones derivadas de la actuación policíaca en manifestaciones violentas, Gómez Gallardo explicó que la madre de César Omar Martínez, tercer arrestado por ese hecho, acudió a la comisión que preside para denunciar el caso.

Aparentemente fue retrasada su presentación ante la autoridad correspondiente y se le negó contacto con sus familiares, por lo cual se inició la queja correspondiente.

Como parte de este procedimiento, Gómez Gallardo detalló que la Comisión de Derechos Humanos local estará atenta a que no haya filtraciones y no se evidencie al presunto responsable ante los medios de comunicación, así como la no violación al derecho a la presunción de inocencia.

También verá en qué términos se llevó a cabo la aprehensión de Martínez y en el caso de ser consignado, que se respete el debido proceso e insistió en que deben permanecer abiertas todas las líneas de investigación.