CDEH Puebla investiga cateo del Ejército en Palmarito
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CDEH Puebla investiga cateo del Ejército en Palmarito

COMPARTIR

···

CDEH Puebla investiga cateo del Ejército en Palmarito

Los pobladores de Palmarito Tochapan denunciaron agresiones del Ejército durante el cateo realizado este martes en la comunidad perteneciente al municipio de Quecholac.

Erick Almanza
03/10/2018

PUEBLA.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) abrió una carpeta de investigación por las denuncias de los pobladores de Palmarito Tochapan respecto a agresiones del Ejército durante el cateo realizado este martes en la comunidad perteneciente al municipio de Quecholac.

Dichas acusaciones fueron acompañadas de un video en el que se observa a un elemento castrense disparándole a una mujer en la pierna, sin embargo, su autenticidad no se ha confirmado.

La comisión a cargo del ombudsman, Adolfo López Badillo, inició la carpeta de investigación 5839/2018 para revisar la posible violación de derechos humanos de los pobladores que se dijeron agraviados por la intervención del ejército.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, informó que este jueves sostendrá un encuentro con el gabinete de seguridad para revisar esta situación así como el tema del huachicol que sigue proliferando en la zona de Quecholac, que se encuentra dentro del Triángulo Rojo.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado los resultados del cateo del Ejército ni las causas del mismo pues, aunque se mencionó de manera extraoficial que el motivo fue la búsqueda de un líder huachicolero conocido como 'el Toñín'. También se especula que iban tras de Roberto de los Santos de Jesús 'El Bukanas', vinculado con el grupo criminal de 'Los Zetas', quien es buscado en Puebla y Veracruz.