CCH Sur y Facultad de Economía se suman a paro de 72 horas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CCH Sur y Facultad de Economía se suman a paro de 72 horas

COMPARTIR

···

CCH Sur y Facultad de Economía se suman a paro de 72 horas

El Colegio de Ciencias y Humanidades Sur y la Facultad de Economía se suman a los paros académicos de la UNAM previo a la marcha contra la violencia del jueves 13 de septiembre.

Anabel Clemente
11/09/2018

El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur y la Facultad de Economía se suman a los paros académicos de la UNAM previo a la marcha contra la violencia del jueves 13 de septiembre.

En el CCH se determinó iniciar el cierre de la escuela por 72 horas, iniciando este martes a las nueve de la noche y reabrir el plantel el viernes a la misma hora, después de la segunda asamblea interuniversitaria.

De acuerdo con estudiantes, el director Luis Aguilar manifestó el respeto a las decisiones de la asamblea.

Por su parte, la Facultad de Economía determinó cerrar el plantel a partir del miércoles y terminar el paro el viernes por la tarde.

La Facultad de Arte y Diseño (FAD) resolvió el lunes en la noche llevar un paro de 72 horas.

Con estas escuelas suman ya diez planteles los que cerrarán sus puertas en protesta por la violencia y en apoyo a la marcha del próximo jueves del Museo de Antropología e Historia al Zócalo.

Luego de las agresiones contra estudiantes el lunes 3 de septiembre, miles de estudiantes de diversas facultades, preparatorias, escuelas y Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH), así como jóvenes del Politécnico, la UAM y de la Escuela Carlos Septién de Periodismo se manifestaron en Rectoría e iniciaron paros académicos de 24 y 48 horas.