Nacional

CCE pide reformar ley electoral para recuperar libertad de expresión

Juan Pablo Castañón, nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que es necesaria una nueva ley electoral que regrese la libertad de expresión a todos los mexicanos.
Eduardo Ortega
14 diciembre 2015 18:6 Última actualización 14 diciembre 2015 23:38
El presidente Enrique Peña Nieto fue testigo en el cambio de estafeta del CCE. (Cuartoscuro)

El presidente Enrique Peña Nieto fue testigo en el cambio de estafeta del CCE. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Es necesaria una nueva ley electoral que regrese la libertad de expresión a todos los mexicanos, sin importar su condición social, económica y política nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón.

Al recibir la estafeta de manos de Gerardo Gutiérrrez Candiani durante la 33 Asamblea General Ordinaria del CCE, destacó la necesidad que la iniciativa privada pueda volver participar libremente en los procesos de nuestra democracia.

"Requerimos que se revise la ley electoral para que regresemos a la libertad de expresión a todos los mexicanos por igual, porque es en la libertad y la responsabilidad donde se construye la patria."

AGENDA DE TRES EJES
​Juan Pablo Castañón Castañón definió su agenda empresarial para el periodo 2016-2017 en tres grandes dimensiones: trabajar en un marco normativo con menos burocracia; avanzar en una reforma hacendaria con incentivos para la inversión y propiciar mayor acceso a la innovación y conocimiento.

Ante la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, el nuevo líder de los empresarios le pidió garantizar el pago a proveedores de los gobiernos federal y locales y que se revise la Ley Electoral para que “regresemos la libertad de expresión a todos los mexicanos por igual”, dijo.

Castañón expresó la necesidad del empresariado de aumentar el acceso a capital con financiamiento competitivo para la reconversión industrial y comercial; demandó un marco normativo que se adapte al tamaño de cada empresa, “que permita al sector dedicar más tiempo al trabajo y menos a la burocracia reduciéndose al mínimo necesario los registros, trámites e inspecciones”, apuntó.

También pidió al Presidente avanzar en una reforma hacendaria que permita garantizar el empleo y la inversión; que contemple programas de incentivos y simplificación y facilite la regularización de las empresas aún en la informalidad.

Como tercer eje de su agenda, el nuevo presidente del CCE para el periodo 2016-2017, dijo que los empresarios requieren acceso a la innovación y al conocimiento.

"Nuestro gran reto es construir un entorno que propicie la asociación de las grandes empresas nacionales e internacionales con las Pymes para facilitar su encadenamiento a la estructura de valor en diversos sectores y regiones del país. Es fundamental que las Pymes puedan participar de las oportunidades que vendrán con las reformas y que hemos construido particularmente en energía e infraestructura". 

Con información de Leticia Hernández