CCE Morelos va contra 'reformas a modo'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CCE Morelos va contra 'reformas a modo'

COMPARTIR

···

CCE Morelos va contra 'reformas a modo'

El CCE inició acciones mediáticas y jurídicas en contra de las determinaciones de la LIII legislatura que aprobaron reformas para reorientar la recaudación de impuestos.

Verónica Bacaz
07/08/2018
Campaña mediática emprendida por el CCE Morelos.

CUERNAVACA.- El Consejo Coordinador Empresarial inició acciones mediáticas y jurídicas en contra de las determinaciones de los diputados de la LIII legislatura que, a pocas semanas de que concluya su gestión, aprobaron reformas para reorientar la recaudación de impuestos, así como para brindar pensiones 'de oro' a funcionarios de primer nivel.

Los integrantes de la iniciativa privada (IP) informaron a El Financiero que se interpusieron tres ámparos en juzgados federales para impedir que se les cobre el impuesto sobre la nómina del 3.75 y/o el impuesto al hospedaje del dos por ciento. "Seguramente en los próximos días seguirán surgiendo más", así lo dio a conocer el presidente del CCE, Ángel Adame Jiménez.

Placeholder block

Ello después de que 22 de los diputados de la LIII legislatura hicieran reformas a la Ley de Hacienda estatal, en donde reorientaban los recursos del Fideicomiso de Turismo y del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) para aumentar al presupuesto a la Fiscalía General del Estado a una cifra mayor a los 700 millones de pesos.

El Fitur obtenía por la recaudación del impuesto al hospedaje alrededor de 42.8 millones de pesos, mismos que se utilizaban para la promoción del Estado como atractivo turístico.

El CCE informó que las reformas impulsadas por el Congreso local afectaron a uno de los festivales más importantes de la entidad -surgido desde la IP-, 'Sabor es Morelos', que este año no se realizará.

Asimismo, con la redirección del presupuesto, más de 200 emprendedores que están por iniciar su empresa con el apoyo de una incubadora se quedarán sin la posibilidad de iniciar su negocio, así lo dio a conocer dicho organismo empresarial.

Placeholder block

Esta semana, aparecieron espectaculares sobre el Paso Exprés, en donde se acusaba a los legisladores de haber aprobado sueldos vitalicios para el fiscal general del Estado, al fiscal Anticorrupción y las denominadas pensiones de oro, tanto a integrantes del gabinete de Graco Ramírez, como a esposas de los diputados y funcionarios de gobierno, que aún no cumplen el tiempo de antigüedad que marca la ley.

Los espectaculares muestran las fotos de los diputados -en su mayoría del PRD, pero también incluye a los del PAN y del PRI- que avalaron dichas acciones.

Por otro lado, uno de los integrantes del Fitur, Daniel Altafi Valladares, reveló que desconocían el destino de 18 millones de pesos que se habían recaudado este año para la promoción y difusión del Estado, los cuales que permanecen sin aclararse. La titular de la Secretaría de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, decidió en abril solicitar licencia para coordinar la campaña de Rodrigo Gayosso Cepeda, hijastro de Graco Ramírez y, al regresar el pasado 15 de julio, anunció su renuncia al cargo.