Nacional

CCE destaca acuerdo entre CFE y SUTERM

El organismo empresarial dijo que los acuerdos permitirán a CFE continuar desarrollándose como una empresa productiva, competitiva y sustentable; y consolidarse como una plataforma moderna y eficiente para afrontar los retos.
Redacción
31 mayo 2016 19:9 Última actualización 31 mayo 2016 19:20
SUTERM

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconoció el acuerdo celebrado entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM).

Con ello, dijo, se asegura el empleo de los trabajadores al no haber despidos ni disminución de sueldos.

Esto debido a la responsabilidad y visión de largo plazo que tuvieron ambas partes para resolver el problema del pasivo laboral que amenazaba a la CFE.

El acuerdo destaca que, aunado a resolver este enorme problema financiero de la empresa, fue posible llevarlo a cabo y mantener el empleo y el salario a todos los trabajadores.

A su vez, el CCE reconoció que los acuerdos permitirán a CFE continuar desarrollándose como una empresa productiva del estado de nivel mundial, competitiva internacionalmente y sustentable; y consolidarse como una plataforma moderna y eficiente para afrontar los retos que la reforma energética demanda.

De igual forma, reconocieron la disposición del SUTERM para mantener el diálogo social entre empresas y trabajadores, lo cual permitirá consolidar un desarrollo incluyente, justo y competitivo.