Nacional

Cateo sorpresa en penal de Matamoros

Policías estatales realizaron un cateo sorpresa en el penal de Matamoros en el que confiscaron mariguana, armas punzocortantes, herramientas y teléfonos celulares. 
Perla Reséndez/ Corresponsal
25 abril 2016 16:44 Última actualización 25 abril 2016 16:44
Cateo sorpresa en el penal de Matamoros. (Cortesía)

Cateo sorpresa en el penal de Matamoros. (Cortesía)

MATAMOROS.- En un cateo sorpresa realizado al interior del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) del municipio de Matamoros, policías estatales lograron el decomiso de mariguana, armas punzocortantes, herramientas, teléfonos celulares y televisiones, entre otros artículos prohibidos.

La revisión se realizó en todas las celdas de los diversos módulos, los talleres y áreas administrativas del centro penitenciario, para la detección de artículos no permitidos, todo ello con estricto apego a la ley y a los derechos humanos de los 943 internos de ese penal, según informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas, contándose con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional para resguardar los alrededores del CEDES.

Entre los artículos asegurados se encontraron cuatro plantas de marihuana, dos radios, siete bates de madera, dos taladros, seis tubos de metal, dos televisiones plasma, dos televisores analógicos, un teatro en casa, dos arcos para segueta, un serrucho, 29 tijeras, nueve cortaúñas, una navaja, dos sierras eléctricas y seis celulares.

Además de 18 espátulas, 30 cuchillos, 24 desarmadores de diferentes tamaños, 139 puntillas, nueve martillos, cinco seguetas, seis tablas hechizas, tres bastones, 13 brocas, 42 discos de películas, un calentador de agua, un decodificador, ocho machetes, 15 varillas, 12 pinzas y una licuadora.

Una pala de albañil, partes diversas de celulares, una pistola de madera, una cortadora de pelo, cinco cargadores de celulares, dos grabadoras, un alaciador de cabello, 173 encendedores, tres cadenas, una máquina chapoleadora, una parrilla eléctrica y un horno de microondas, entre otros objetos.

Tras concluir con la revisión, ningún interno fue puesto a disposición ya que no fueron sorprendidos en posesión de lo decomisado.