Nacional

Catástrofe electoral para PAN-Sinaloa por caso de chapodiputada: exdirigente estatal

Aldolfo Rojas dijo que ante una mala investigación del CEN del PAN, en la que le negaron el derecho a audiencia, y que las malas decisiones dividieron a la audiencia, es lo que pondría al partido al borde una catástrofe electoral en Sinaloa. 
David Saúl Vela
08 abril 2016 9:25 Última actualización 08 abril 2016 9:26
Lucero Sánchez López

Lucero Sánchez López, diputada local en Sinaloa. (Tomada de YouTube)

CIUDAD DE MÉXICO.- Adolfo Rojas, exdirigente del PAN en Sinaloa, acusó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido no se puede “lavar las manos” del caso de la chapodiputada Lucero Sánchez, porque ellos mismo la avalaron.

Dijo que una mala investigación del caso, llevó al panismo nacional, liderado por Ricardo Anaya, a tomar malas decisiones que no sólo dividieron a la militancia, sino que tiene a partido al borde de una catástrofe electoral en Sinaloa.

Acusó que la disolución de la dirigencia estatal ordenada en febrero pasado desde la Ciudad de México, fue un acto ilegal ya que hubo arbitrariedades y faltas al debido proceso por cuestiones tan básicas como negar el derecho de audiencia.

“Ellos decidieron la disolución de la dirigencia estatal con base en una propuesta que hizo Federico Döring, quien hizo una investigación de campo de medio día, es decir estuvo en el estado menos de ocho horas y con ello bastó”, dijo

Aseguró que Döring acusó a la dirigencia del estado de estar ligados al crimen organizado y los responsabilizó de haber incorporado a la diputada Lucero Sánchez en las filas de Acción Nacional.

“Nosotros no vamos a aceptar que duden de nuestra honorabilidad pública ni privada, por eso estamos en esta lucha para no darles la razón, porque nosotros no somos ni socios, ni cómplices de la delincuencia”, dijo.

--¿No son socios ni cómplices del Chapo, me estás diciendo?,

--Así es, ni de él ni de ningún delincuente

Explicó que la responsabilidad de adherir a la diputada Lucero Sánchez a la fracción del PAN no fue sólo del panismo estatal, quien hizo la propuesta, sino también de la Comisión Nacional de Selección de Candidato que desde la capital del país la avaló.

Precisó que Lucero Sánchez la acercó con la dirigencia estatal del PAN una persona de nombre Ricardo Soto, quien entonces era director municipal del PAN en el municipio de Cosalá, Sinaloa.

“Nosotros no la conocíamos, ella era candidata única, revisamos su expediente y cumplía con todos los requisitos, en aquel entonces no era investigada por nada, la investigación en su contra fue dos años después.

“Fue así que se decidió proponerla a la Comisión Nacional de Selección de Candidatos, instancia que tuvo acceso a la misma información que nosotros y ellos fueron quienes la avalaron.

“Por eso, llama la atención que a Gloria Muñoz León ni siquiera se le haya cuestionado y con una recomendación basada en una visita de menos de ocho horas de Federico Döring al estado nos hiciera a un lado”, insistió.

Recordó que una vez que fueron cesados de sus cargos se promovió una impugnación que está dirimiéndose en los tribunales electorales de Sinaloa y en días próximos se resolverá.

--¿Esto de la diputada Lucero los tiene divididos, como esperan la elección?

--El candidato que teníamos para gobernador, y que iban a ir en alianza con el Paso, (Partido Sinaloense), Héctor Melesio Cuen Ojeda, estaba en la precampaña, por primera vez en la historia, en primer lugar de las encuestas, por arriba del PRI, y ahora que se impuso a Martín Heredia caímos al tercer lugar, imagínate, estamos al borde de la catástrofe electoral.

Lucero Sánchez, fue electa como diputada local de la coalición PAN-PRD-Paso por el distrito que abarca el municipio de Cosalá.  En septiembre de 2015, la PGR inició una investigación en su contra por presuntos vínculos con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, e incluso solicitó su desafuero, tramite que está en proceso en la Cámara de Diputados.

Todas las notas NACIONAL
En Querétaro alistan declaraciones en sistema Declaranet Plus
Si PVEM se une a frente opositor no es desleal al PRI: Escudero
Viabilidad del Frente, “con un sin partido”
En FAD, AN no debe imponer ni cerrarse a un externo, dicen Cortés y Döring
Mi candidatura no la cedo, pero sí estaré en FAD: Moreno Valle
Lluvia en CDMX deja inundación, gente atrapada, colapso vial...
El INE tiene en puerta limitar la propaganda personalizada de todo político
Vigilar y alertar, objetivos de'autodefensas' en Quintana Roo
PRI ha perdido rentabilidad electoral: Ivonne Ortega
Banxico o la candidatura presidencial, ¿cuál será el destino de Meade?
Osorio: “todos contra violencia de género”
Agua y aceite sí se mezclan: Luis Derbez
TEPJF ordena revisar caso de entrevista radiofónica de Anaya
AMLO llama a sus simpatizantes a dar el "último jalón" para 2018
La alta inflación incrementará la pobreza, alerta el Coneval
Mexicanos compran ocho mil mdp anuales en medicamentos “pirata” o de baja calidad
Interponen otra denuncia ante la Fepade contra César Duarte
Urjo a las definiciones en el PAN y pido piso parejo sin trampas: Zavala
Pospondrán discusión de lineamientos para regular la promoción de los dirigentes en 'spots'
Pone en marcha el programa 'Ciudad segura para las Mujeres': Rosario Robles
Videgaray viaja a Colombia; participará en Alianza del Pacífico
INE pide no generalizar desconfianza en conteos rápidos de cara a 2018
Embajadores de la UE dan seguimiento a mecanismo de protección a periodistas
INE "regaña" a consejeros locales
Continúa suspensión de obras de la Línea 7 del Metrobús...mañana juez tomará decisión