Nacional

Castillo no aplicó la ley en Michoacán: Arcadio Méndez, líder empresarial

El presidente del CCE Michoacán dijo que el excomisionado tuvo centenares de denuncias en contra de estudiantes que en los últimos años han secuestrado autobuses del servicio público, pero no se actuó; agregó que existen 40 órdenes de aprehensión en contra de normalistas, pero no han sido ejecutadas.
Arturo Estrada/Corresponsal
19 febrero 2015 11:19 Última actualización 19 febrero 2015 11:31
2 de 8 cuerpos presentan impacto de bala policial

Dos cuerpos presentan heridas por proyectiles de uso policial pero debido al blanco de "fuego amigo" es imposible determinar que bando les ocasionó la muerte, indicó Castillo Cervantes. (Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, Arcadio Méndez Hurtado, manifestó que el excomisionado Alfredo Castillo Cervantes "no cumplió con su palabra de aplicar sin distingos la ley", pues los estudiantes y maestros disidentes, secuestran autobuses con absoluta impunidad en el estado.

En este sentido, el también líder estatal de la Cámara Nacional del Transporte agregó que en la entidad Castillo Cervantes tuvo centenares de denuncias en contra de estudiantes que en los últimos años han secuestrado autobuses del servicio público.

Empero, Castillo no hizo nada para que la ley se aplicará en contra de las personas que han secuestrado, quemado y dañado en diversos grados las unidades del transporte en la entidad, dijo el líder empresarial.

Entrevistado momentos antes de que iniciara el festejo con motivo de "El Día del Ejército", Arcadio Méndez remarcó que existen 40 órdenes de aprehensión en contra de estudiantes de normales, pero no han sido ejecutadas por la procuraduría estatal.

En la sede de la XXI Zona Militar, el dirigente de la Cámara Nacional del Transporte reiteró que en la entidad existe impunidad para muchas personas que actúan de forma recurrente al margen de la ley.

Y para ilustrar su dicho, Méndez Hurtado recordó que desde hace dos meses no se presta el servicio de transporte público a la población del municipio de Arteaga, ya que un grupo de no más de 20 personas secuestran los autobuses.

Hoy mismo, "no prestamos el servicio porque las autoridades no hacen nada para evitar que esos delincuentes secuestren y hagan mal uso de los autobuses; y lo lamentamos más por la gente que no tienen la forma de transportarse con seguridad", expresó el líder empresarial.

Arcadio Mendez hizo notar que el sector transportista ha sido muy golpeado, nunca se ha tenido el apoyo decidido de las fuerzas policiales, e insistió que el excomisionado Alfredo Castillo no cumplió con la aplicación de la ley.

Por último, manifestó que los estudiantes, maestros o cualquier grupo social roban autobuses o automóviles y “no hay respuesta ni aplicación se sanciones por parte del gobierno".

Todas las notas NACIONAL
Estudiantes mexicanos crecen en EU, a pesar de Trump
Eduardo Ferrer es el nuevo presidente de la CIDH
Morena en ALDF, el que menos legisla: sólo 17 iniciativas desde 2015
¿Qué dicen 'de verdad' las propuestas de Morena y el Frente?
¿Ventaja de AMLO? 'En 2005 estaba 48 puntos arriba... y perdimos'
PES critica alianzas, pero iría con Morena
“El Frente va”, responden sus tres dirigentes
Ya decidí, asegura Zavala: 'ni busco el FCM ni vuelvo a AN'
Mancera ve riesgo de que PRD deje el Frente
Alertan por bajas temperaturas en CDMX
Muerte de ombudsman de BCS pone en entredicho el Estado de derecho: CNDH
INE operará conteos rápidos de elección presidencial y de gobernadores
Ellos elegirán a los candidatos del PRI para 2018
Derrumbe en Monterrey deja una persona muerta y dos desaparecidas
Activa Tamaulipas patrullaje aéreo para resguardo de paisanos y turistas
El 88 por ciento de mujeres violentadas no denuncia: Inegi
Intensifican protestas contra gasera en Chimalhuacán
Preguntas sorpresa e improvisadas, lo nuevo de los debates presidenciales
Cascadas de Agua Azul, recuperadas al 100%
Niña de 12 años muere tras ser violada junto con sus hermanas, en Ciudad Juárez
Cae helicóptero de la Policía en Tijuana; dos muertos
PGR devolverá bienes a clientes de cajas de seguridad de Cancún
PRI denuncia a AMLO ante el INE por actos anticipados de campaña
INE aplica multas por 539.3 mdp a partidos
PRI presentará denuncia contra AMLO por actos anticipados de campaña