Nacional

Castillo no aplicó la ley en Michoacán: Arcadio Méndez, líder empresarial

El presidente del CCE Michoacán dijo que el excomisionado tuvo centenares de denuncias en contra de estudiantes que en los últimos años han secuestrado autobuses del servicio público, pero no se actuó; agregó que existen 40 órdenes de aprehensión en contra de normalistas, pero no han sido ejecutadas.
Arturo Estrada/Corresponsal
19 febrero 2015 11:19 Última actualización 19 febrero 2015 11:31
2 de 8 cuerpos presentan impacto de bala policial

Dos cuerpos presentan heridas por proyectiles de uso policial pero debido al blanco de "fuego amigo" es imposible determinar que bando les ocasionó la muerte, indicó Castillo Cervantes. (Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, Arcadio Méndez Hurtado, manifestó que el excomisionado Alfredo Castillo Cervantes "no cumplió con su palabra de aplicar sin distingos la ley", pues los estudiantes y maestros disidentes, secuestran autobuses con absoluta impunidad en el estado.

En este sentido, el también líder estatal de la Cámara Nacional del Transporte agregó que en la entidad Castillo Cervantes tuvo centenares de denuncias en contra de estudiantes que en los últimos años han secuestrado autobuses del servicio público.

Empero, Castillo no hizo nada para que la ley se aplicará en contra de las personas que han secuestrado, quemado y dañado en diversos grados las unidades del transporte en la entidad, dijo el líder empresarial.

Entrevistado momentos antes de que iniciara el festejo con motivo de "El Día del Ejército", Arcadio Méndez remarcó que existen 40 órdenes de aprehensión en contra de estudiantes de normales, pero no han sido ejecutadas por la procuraduría estatal.

En la sede de la XXI Zona Militar, el dirigente de la Cámara Nacional del Transporte reiteró que en la entidad existe impunidad para muchas personas que actúan de forma recurrente al margen de la ley.

Y para ilustrar su dicho, Méndez Hurtado recordó que desde hace dos meses no se presta el servicio de transporte público a la población del municipio de Arteaga, ya que un grupo de no más de 20 personas secuestran los autobuses.

Hoy mismo, "no prestamos el servicio porque las autoridades no hacen nada para evitar que esos delincuentes secuestren y hagan mal uso de los autobuses; y lo lamentamos más por la gente que no tienen la forma de transportarse con seguridad", expresó el líder empresarial.

Arcadio Mendez hizo notar que el sector transportista ha sido muy golpeado, nunca se ha tenido el apoyo decidido de las fuerzas policiales, e insistió que el excomisionado Alfredo Castillo no cumplió con la aplicación de la ley.

Por último, manifestó que los estudiantes, maestros o cualquier grupo social roban autobuses o automóviles y “no hay respuesta ni aplicación se sanciones por parte del gobierno".

Todas las notas NACIONAL
Enfrentamiento entre civiles y militares deja 6 muertos en Chihuahua
Juez niega amparo a Rigoberto Salgado contra proceso de remoción
Moreira acusa a juez de favorecer a Ferriz de Con en demanda
INAI ordena publicar estrategia de seguridad de los 50 municipios más peligrosos
Crecen 57% denuncias de robos a negocio en Querétaro
Huracán 'Kenneth' alcanza la categoría 4, sin afectar costas mexicanas
Homicidios dolosos bajan en julio 9.2%, a nivel nacional
En CDMX, sin detallar sondeo, Morena busca a su candidat@
Con los 30 mmdp de los 30 trenes de L-12, se repararía todo el Metro
PRD aprobará, en sesión de trámite, alianza con el PAN
La ‘casita’ de 2 mil m2 de la esposa de Graco
México es el primer lugar en difusión de pornografía infantil
3 batallas legales que Raúl Flores le ganó a la PGR
Se forma huracán Kenneth frente a Pacífico mexicano
No habrá ‘dedazo’ de AMLO en la CDMX: Mario Delgado
No me siento en desventaja para ganar la CDMX: Mario Delgado
Explosión en Ecatepec deja 14 lesionados
Policía oaxaqueña detiene a presunto líder de colonos de Villa Zachila
'Estridencia mediática' el fichaje que hace AMLO de perredistas: Zambrano
Morena y PT impugnan lineamientos para bajar a dirigentes de spots
Rescatan a más de 100 migrantes en Veracruz
Detienen Fepade a excolaborador de Javier Duarte
Turistas dejan más de 4 mil 400 mdp en Guerrero
Detienen a líder huachicolero en Puebla
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex