Caso Narvarte no se manejó con “diligencia” y perspectiva de género: CDHDF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Caso Narvarte no se manejó con “diligencia” y perspectiva de género: CDHDF

COMPARTIR

···
Nacional

Caso Narvarte no se manejó con “diligencia” y perspectiva de género: CDHDF

Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal emitió una recomendación para la PGJ-CDMX y el Tribunal Superior de la Ciudad de México y es que señaló que la información de las víctimas fue expuesta y por lo tanto se violaron el derecho a la intimidad y a la privacidad.

Mariana León
21/06/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CUIDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) dijo que el caso Narvarte no se manejó con diligencia por las autoridades ni con perspectiva de género.

Este organismo emitió una recomendación para la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y el Tribunal Superior de la Ciudad de México.

La CDHDF señaló que la información de las víctimas estuvo expuesta a los medios de comunicación, violando su derecho a la intimidad y a la privacidad.

Además a “Rubén se le adjudicó el consumo de drogas o estar vinculado a algún otro tipo de delito, mientras a las mujeres se les acusó de consumo de alcohol y drogas y que se dedicaban a la realización de actividades sexuales”, se lee en la recomendación.

Se pide que se agoten todas las líneas de investigación y que se indemnice a las víctimas.

,,