Caso Elba Esther, una señal del estado de impunidad en el país: IMCO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Caso Elba Esther, una señal del estado de impunidad en el país: IMCO

COMPARTIR

···

Caso Elba Esther, una señal del estado de impunidad en el país: IMCO

Alexandra Zapata, directora de Educación del IMCO, aseguró que su liberación más allá de repercutir en el sistema educativo, revela la impunidad que se vive en México.

Redacción
09/08/2018
Actualización 09/08/2018 - 21:46
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Alexandra Zapata, directora de Educación del Insituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), aseguró que tenemos una señal muy fuerte del estado de impunidad que tenemos en el país.

"Antes del efecto que pudiera tener la libertad de Elba Esther en el sector educativo, lo que tenemos es una una señal muy fuerte en línea con el estado de impunidad que vivimos en nuestro país. La ley se aplica de manera disfuncional", aseguró Zapata en entrevista para el programa Bitácora Política.

También afirmó que es muy "dramático el legado de procuración de justicia que deja la actual administración", y destacó la importancia de la construcción de una fiscalía independiente que sea capaz de resolver estos casos.

"Tenemos una PGR que es un órgano político más que de procuración de justicia, incapaz de construir un caso y una investigación seria que pueda sustentar las acusaciones para el caso de Elba Esther pero también para otros casos, por lo que desde el IMCO lo tomamos como un ejemplo del porqué la importancia de una nueva fiscalía autónoma", finalizó la directora del IMCO.