Nacional

En el caso de 'Angye'
hay elementos que permitirían su liberación: Mancera

Tras reunirse con los padres de Angye y con la titular de la PGR, el jefe de Gobierno capitalino dijo que hay todavía pruebas suficientes que pueden servir a la defensa de la joven, presa en el penal de Santa Martha Acatitla, acusada de narcotráfico.
Miriam de Regil
13 agosto 2015 14:53 Última actualización 13 agosto 2015 15:14
Angélica López, bailarina, recluida por el delito de narcotráfico. (Tomada de Facebook)

Angélica López, bailarina, recluida por el delito de narcotráfico. (Tomada de Facebook)

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, consideró que en el caso de Angélica López Negrete existen elementos importantes que pueden ayudar para que la joven obtenga su libertad.

El mandatario capitalino explicó en entrevista que tras reunirse con los padres de la bailarina presa en el penal de Santa Martha Acatitla,  acusada de narcotráfico, y luego de platicar con Arely Gómez, procuradora general de la República, hay todavía pruebas suficientes que pueden servir a la defensa.

“Lo que se observa en el caso concreto es que hay oportunidad vía incidental, sin esperar sentencia para hacer una revaloración del caso y Angélica pudiera obtener su libertad”, señaló Mancera.

El mandatario capitalino recordó que lo que les comentaron es que la joven fue a un casting a Colombia, el cual nunca llevó a cabo.

“Después, hay una maleta que se rompe, un cambio de maleta y esta pasa por diversos filtros, lo cual podría, si se tiene esta información, que sé todavía no está en el proceso, ser un elemento indiciario muy importante de que ella estaba sometiendo a revisión sus cosas en todos y en cada uno de los pasos”.

De igual manera, el jefe de Gobierno indicó que los abogados que llevarán su caso son del despacho de Rafael Heredia, quienes desarrollan un trabajo social de forma gratuita.