Casi tenemos a los responsables de noticias falsas tras 19-S: Mancera
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Casi tenemos a los responsables de noticias falsas tras 19-S: Mancera

COMPARTIR

···
Nacional

Casi tenemos a los responsables de noticias falsas tras 19-S: Mancera

El jefe de Gobierno de la CDMX aseguró que las investigaciones contra las personas que difundieron noticias falsas sobre el sismo del pasado 19 de septiembre van muy avanzadas y que los operadores están fuera de la CDMX.

Felipe Rodea
22/10/2017

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que ya se tienen avanzadas las investigaciones contra personas que están lanzando noticias falsas sobre el sismo del pasado 19 de septiembre y están ubicados fuera de la capital.

“Sí hemos encontrado que son operadores que están fuera de la Ciudad de México, en el caso anterior así fue, pareciera que tenemos otro muy cercano a esclarecer que también están operando fuera de la Ciudad de México los que lanzan estas noticias, pero tampoco quiero afirmar que sea la generalidad”.

Ante las falsas noticias de alertas sísmicas, donaciones, edificios colapsados y robos que circularon luego del pasado terremoto, adelantó que la próxima semana ya tendrá resultados “vamos muy avanzados con las investigaciones de la Procuraduría”, indicó.

Mencionó que no habrá impunidad: “Ya les tendremos noticias pronto de cómo vamos y qué otras acciones tiene la Procuraduría, tengo reportes t no los suelto, ese es un tema fundamental que la gente sepa que vamos a aplicar todo el peso de la ley y dentro del cauce de los procedimientos legales, estará actuando con toda firmeza la Procuraduría”.

Recordó que no es la primera vez que se capturan personas que difunden noticias falsas, “ustedes ya saben que han capturado ya y han llevado a proceso a personas que hacen esto, no va a ser la primera vez”.

Concluyó señalando que no podía adelantar más sobre los responsables porque “Cada investigación lleva su curso y lleva su directriz”. 

,,