Casi nulo, el combate al narcomenudeo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Casi nulo, el combate al narcomenudeo

COMPARTIR

···
Nacional

Casi nulo, el combate al narcomenudeo

Cifras de la procuraduría capitalina señalan que, de 2012 a la fecha, se han iniciado 150 averiguaciones por narcomenudeo, es decir, en promedio una averiguación cada 15 días.

David Saúl Vela
27/07/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones de la autoridad para combatir el delito de narcomenudeo en Tláhuac y otras delegaciones donde ejercía influencia el capo Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, es prácticamente nula.

Y es que, pese a la proliferación de esta actividad ilícita en la mayoría de las 70 colonias de la delegación Tláhuac, las autoridades capitalinas inician, en promedio, una averiguación previa cada 15 días por narcomenudeo.

La Ley General de Salud prevé que el combate al narcomenudeo es una acción concurrente; es decir, que indistintamente compete a las procuradurías General de la República (PGR) y General de Justicia de la Ciudad de México.

En este último caso es la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Narcomenudeo, el área encargada de investigar el suministro, comercio o posesión de droga al menudeo.

Cifras de esta dependencia capitalina muestran que no hay un esfuerzo de las autoridades por atacar este ilícito, considerado como uno de los principales motores de la violencia que vive el país.

Las cifras apuntan que, de 2012 a la fecha, se han iniciado 150 averiguaciones previas en la procuraduría capitalina; es decir, en promedio una averiguación cada 15 días, no todas con personas detenidas.

,,