Casi 98 mil alumnos en la CDMX fueron reubicados o toman clases en aulas temporales: SEP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Casi 98 mil alumnos en la CDMX fueron reubicados o toman clases en aulas temporales: SEP

COMPARTIR

···
Nacional

Casi 98 mil alumnos en la CDMX fueron reubicados o toman clases en aulas temporales: SEP

Un millón 169 mil 819 alumnos de educación básica de un total de un millón 328 mil 83 en la capital asisten a clases normalmente, lo cual representa el 88 por ciento, según datos de la SEP.

Mariana León
06/11/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Casi 98 mil alumnos en la Ciudad de México han sido reubicados o toman clases en aulas temporales en la Ciudad de México.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el 95.4 por ciento de los alumnos de las escuelas públicas de educación básica en la capital del país ya se encuentran laborando y el 4.6 por ciento lo harán “esta misma semana”, según comprometió la dependencia.

Al momento, un millón 169 mil 819 alumnos de educación básica de un total de un millón 328 mil 83 en la capital asisten a clases normalmente, lo cual representa el 88 por ciento.

Mientras tanto, 95 mil 374 alumnos, equivalentes al 7.2 por ciento, han sido reubicados en planteles cercanos, y otros dos mil 541 -el .19 por ciento- se encuentra temporalmente en aulas provisionales.

En total, el 98 por ciento de los planteles de preescolar, primaria y secundaria, así como los centros de atención múltiple están en actividades.

“Por su parte, las autoridades educativas de las entidades en las que continúa la primera fase del regreso a clases reportan que ya han reanudado actividades 90 por ciento de los estudiantes, en Chiapas; 96 por ciento, en el Estado de México; 48 por ciento, en Morelos; 92 por ciento, en Oaxaca, y 96 por ciento, en Puebla”, explicó la SEP.

,,