Cártel Jalisco Nueva Generación con presencia en Michoacán, reconoce procurador
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cártel Jalisco Nueva Generación con presencia en Michoacán, reconoce procurador

COMPARTIR

···
Nacional

Cártel Jalisco Nueva Generación con presencia en Michoacán, reconoce procurador

Martín Godoy Castro admitió que en los municipios limítrofes de Jalisco y Michoacán se ha detectado la presencia de integrantes del CJNG, aunque negó que tenga una presencia hegemónica, pues "en Michoacán no hay un grupo criminal dominante".

Arturo Estrada/Corresponsal
26/04/2016

MORELIA.- El procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, admitió que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha venido incursionado en la entidad. 

En este mismo sentido, el funcionario estatal agregó que en los municipios limítrofes entre los estados de Jalisco y Michoacán es donde se ha detectado la presencia de integrantes de dicho cártel.

En entrevista, comentó que elementos policiales han detenido en el municipio de La Piedad a varios integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

,,

Sin embargo negó que el cártel tenga una presencia hegemónica en la entidad, pues "en Michoacán no hay un grupo criminal dominante".

“Hablar de carteles es hablar de grupos delincuenciales que dominan y aquí no, lo que tenemos con células”, señaló.

También reiteró no tener vínculos con el CJNG como lo denunció un integrante del grupo criminal denominado "Los Viagras" y que las investigaciones continúan para identificar a quienes estuvieron detrás de los bloqueos carreteros e incendios de vehículos de días pasados.

Antes de la puesta en marcha de la primera sesión ordinaria del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Michoacán, Godoy Castro recordó que en los bloqueos se utilizaron a 30 niños como escudos humanos.

Y puntualizó que por falta de oportunidades el crimen capta a jóvenes menores a 24 años, para cometer ilícitos graves.

Con información de Notimex

,