Nacional

Carta del senador Fernando Yúnes Márquez

El senador Fernando Yúnes Márquez solicitó réplica con respecto a la nota publicada en El Financiero que hace referencia a los senadores que tomaron 11 días de puente. 
Redacción
22 septiembre 2015 0:0 Última actualización 22 septiembre 2015 5:0
Fernando Yúnes Márquez. (Especial)

Fernando Yúnes Márquez. (Especial)

Sr. Director

Me refiero a la nota publicada el día 20 de septiembre del presente año, dentro de la sección Nacional, intitulada “Siete Senadores toman 11 días de puente…seis no les bastarondel medio de comunicación El Financiero.

La referida nota hace alusión al suscrito señalando textualmente lo siguiente:

“Luego de las duras críticas en redes sociales hacia los 128 senadores que integran la Cámara alta, tras aprobarse un puente vacacional del viernes 11 al jueves 17 de septiembre, para ir a festejar a sus respectivos estados el Grito de Independencia, tres senadores del PAN, dos del PVEM, uno del PRD y uno del PT determinaron alargar este periodo de descanso.”

Sin embargo, los senadores del PAN, Fernando Yunes Márquez, Héctor Larios Córdova y Martha Elena García, cuentan con inasistencias en las dos sesiones que se realizaron la semana pasada."

Con relación a dicha publicación, me permito manifestar:

1. Durante un viaje que hice a Dinamarca con mi esposa Mariela Lohman para conocer a parte de su familia, que es originaria y radica en ese país, contraje neumonía provocada una bacteria. Posteriormente, continuamos a Suecia, donde me vi obligado a acudir al médico, quien dispuso hospitalizarme.

2. Derivado de la gravedad de la enfermedad y por prescripción de los propios médicos, permanecí 29 días hospitalizado, pudiendo realizar mi traslado a México hasta el día 11 de septiembre, sometiéndome al día siguiente a una intervención quirúrgica en el Distrito Federal, saliendo del Hospital el día 17 de septiembre.

3. A consecuencia de dicha intervención, el médico dispuso que debía permanecer en total reposo por un lapso aproximado de diez días.

4. Por todo lo anterior, informo que todas las inasistencias a mis actividades y responsabilidades como Senador de la República por el Estado de Veracruz han sido justificadas en tiempo y forma conforme lo dispone el Reglamento del Senado de la República.

5. El proceso de recuperación ha sido exitoso y en los próximos días me reincorporaré a mis actividades laborales, sin descuidar el tratamiento que debo seguir. Agradezco a todas las personas que se han interesado por mi salud y nos han acompañado en esta etapa tan difícil que está por concluir.

Con fundamento en el artículo sexto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en uso de mi derecho de réplica le solicito publique lo anterior en el mismo espacio en que fue publicada la nota referida.

Me pongo a sus órdenes para cualquier aclaración adicional.

Atentamente

Senador Fernando Yunes Márquez