Carta aclatoria de Guillermo Knochenhauer
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Carta aclatoria de Guillermo Knochenhauer

COMPARTIR

···
Nacional

Carta aclatoria de Guillermo Knochenhauer

Con relación al artículo Política anticorrupción globalizada publicado el 20 de julio pasado.

Itzel Vázquez
24/07/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Sr. director

En mi artículo del 20 de julio de 2017 en estas páginas de El Financiero, titulado Política anticorrupción globalizada, mencioné a Humberto Morerira “a quien el Departamento del Tesoro de Estados Unidos investiga por lavado de dinero y narcotráfico”.

Esa información había sido publicada el 11 de julio de este año por el diario Reforma y otros medios, citando como fuente el Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

En atención a la réplica de Humberto Moreira, en la que exige una rectificación de nuestra parte, dado que “el Departamento del Tesoro de EU no me investiga por lavado de dinero y narcotráfico”, investigué directamente en FinCEN y en el Office of Foreign Assets Control, dependiente también del Departamento del Tesoro de EUA.

El resultado es que no encontré ningún expediente que vincule a Humberto Moreira con esos ilícitos o algún otro.

La información publicada por otros medios resultó falsa, lo que me lleva a rectificar mi artículo en el sentido de que a Humberto Moreira no lo investiga el Departamento del Tesoro de EU por lavado de dinero y narcotráfico.

Atentamente
Guillermo Knochenhauer

,