Carta aclaratoria de Pierluigi Castañeda Ricci
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Carta aclaratoria de Pierluigi Castañeda Ricci

COMPARTIR

···

Carta aclaratoria de Pierluigi Castañeda Ricci

Castañeda Ricci, hijo de Enrique Castañeda Tamborel, uno de los tres arquitectos del Palacio de los Deportes, escribe una carta aclaratoria respecto a la infografía 'Palacio de los Deportes, legado de los Olímpicos del 68'.

Redacción
12/10/2018

Sr. Director:

Por este conducto le solicito de la manera más atenta se publique una corrección al artículo intitulado “50 años de ser el símbolo de la arquitectura en la capital”, publicado en la sección “Enfoques” en las páginas 40 y 41 del ejemplar correspondiente al viernes 5 de octubre del presente año, en el periódico a su digno cargo, y en el que el Sr. Antonio Ortega afirma, en su primer párrafo: “(…) el Palacio de los Deportes, obra del arquitecto Félix Candela”.

La realidad es que fueron tres los arquitectos los que ganaron y realizaron la obra en cuestión: mi padre, Enrique Castañeda Tamborel, Antonio Peyri y, por supuesto, Félix Candela.

De hecho, mi padre, al ser alumno de Pierluigi Nervi, fue el conducto para llevar la influencia del arquitecto italiano a la obra y fue a su insistencia que el techo del Palacio de los Deportes se recubriera con cobre en lugar de plástico, como era la intención de los otros arquitectos.

Lic. Pierluigi Castañeda Ricci

Hijo de Enrique Castañeda, uno de los tres arquitectos del Palacio de los Deportes.