Nacional

Carro completo para el
PRI en Sinaloa y reconoce que perdió en Durango

En Sinaloa, el PRI obtiene la gubernatura, con el 41.23 % de la votación, así como 12 presidencias municipales y 22 diputaciones; en Durango, Esteban Villegas, reconoció que las preferencias no le favorecieron.
Corresponsal Carlos Velázquez | Martha Casas
07 junio 2016 0:11 Última actualización 07 junio 2016 5:0
Instalación de casilla en la CDMX. (Alejandro Melendez)

Instalación de casilla en la CDMX. (Alejandro Melendez)

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares Estatales de Sinaloa (PREP), con el 90.06 por ciento de las actas computadas, el Partido Revolucionario Institucional obtiene la gubernatura, con el 41.23 por ciento de la votación.

También ganó 12 presidencias municipales y 22 diputados de mayoría relativa, que le aseguran, además, la mayoría en el Congreso del estado.

NACIONAL_dgo

El candidato de la alianza que encabeza el PRI, Esteban Villegas, reconoció que las preferencias no le favorecieron, y dijo que no guardará rencores, por lo que llamó a la unidad.

El PREP favorece a su contrincante José Rosas Aispuro, de la coalición PAN-PRD, quien obtuvo 46 por ciento de los votos, contra el 42.4 por ciento de Villegas, con un 99 por ciento de actas computadas. La participación ciudadana fue del 56.73 por ciento en el estado.

NACIONAL_sin