Carreras pone en marcha nueva fuerza policial en San Luis Potosí
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Carreras pone en marcha nueva fuerza policial en San Luis Potosí

COMPARTIR

···
Nacional

Carreras pone en marcha nueva fuerza policial en San Luis Potosí

La nueva Fuerza Metropolitana Estatal se invirtieron 61 millones de pesos y, en su primera etapa, está conformada por 510 elementos, encabezados por Pedro Luis Rocha Cruz.

Redacción
14/09/2017

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, puso en marcha la Fuerza Metropolitana Estatal que permitirá combatir la delincuencia y brindar seguridad. 

"La seguridad pública es uno de los principales retos que enfrenta toda sociedad, nuestro país y San Luis Potosí no son la excepción" aseguró.

Indicó que se enfrentará el reto de la seguridad con acciones concretas y focalizando donde hacen más falta, es decir, en los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, donde está la mayor incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes, pues ahí se cometen 7 de cada 10 del total de los delitos y 8 de cada 10 de los de alto impacto.

Carreras López destacó que la entidad está por debajo de la media nacional tanto en incidencia delictiva total como en los delitos de alto impacto por cada 100 mil habitantes.

Dijo que en septiembre del año pasado, y con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y la Procuraduría General de la República (PGR) inició la operación de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta que permitió contener el alza delictiva.

Explicó que en la nueva Fuerza Metropolitana Estatal se invirtieron 61 millones de pesos y, en su primera etapa, está conformada por 510 elementos, encabezados por Pedro Luis Rocha Cruz.

Este cuerpo de élite atenderá los municipios de San Luis Potosí y de Soledad de Graciano Sánchez, así como Villa de Reyes, Mexquitic de Carmona, Villa de Arista, Cerro de San Pedro, Ahualulco, Moctezuma, Villa Hidalgo, Villa de Zaragoza, Villa de Arriaga y Armadillo de los Infante.

Los elementos recibieron capacitación especializada y contarán con el apoyo del nuevo C4 que se inaugurará el año que entra.

En su participación, Arturo Gutiérrez García, secretario de Seguridad Pública, detalló que esta Fuerza Metropolitana Estatal está conformada por cuatro divisiones: conurbada, empresarial, de reacción y turística.

En su primera etapa estará integrada por 510 policías, equipados con 51 patrullas sedan, 15 Pick Up y 20 motocicletas con GPS, con una inversión de 61 millones de pesos.

,