Nacional

Carmen Salinas puede hacer un buen papel en San Lázaro: Camacho

Debido a que en sus genes corre sangre priista, la postulación de la actriz Carmen Salinas para ocupar una curul en San Lázaro fue defendida por el dirigente nacional del tricolor, César Camacho.
Nayeli Cortés
02 marzo 2015 20:47 Última actualización 02 marzo 2015 20:47
Carmen Salinas. (Cuartoscuro)

Carmen Salinas. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, defendió la postulación de la actriz Carmen Salinas como candidata a diputada federal plurinominal.

“Cada partido conoce las fortalezas de sus militantes y estoy seguro de que Carmen Salinas, que tiene genéticamente herencia priista, puede hacer muy buen papel desde esta vía”, aseguró en entrevista previa a la inauguración de la exposición “México, creo en ti”, realizada en la sede nacional del partido.

Explicó que las 200 personas que integran las listas de candidatos plurinominales del PRI a la Cámara de Diputados (incluida la de la madre de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de encabezar una red de prostitución mientras dirigía el partido en la capital) están integradas no sólo por gente con experiencia, “sino por personas que han hecho un intenso trabajo en las bases sociales o gente que, desde su sitio en el medio artístico, ha sido alguien que ha hablado siempre derecho, que es alguien que ha defendido al pueblo mexicano desde otros sitios”.

Aclaró que Salinas tiene a salvo sus derechos político electorales para ser postulada por un partido y agregó que ella, “de manera callada”, atiende asuntos “de la gente”.

El pasado 28 de febrero, la Comisión Política Permanente del PRI aprobó sus listas de candidatos a diputados federales plurinominales y ubicó a Carmen Salinas en el número cuatro del listado correspondiente a la cuarta circunscripción, lo que le garantiza llegar a San Lázaro.