'Carlotta' baja el ritmo y ya es depresión tropical
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Carlotta' baja el ritmo y ya es depresión tropical

COMPARTIR

···

'Carlotta' baja el ritmo y ya es depresión tropical

El CNH dijo que la tercera tormenta nombrada de la temporada de huracanes del Pacífico, deberá disiparse para la noche de este lunes.

18/06/2018
Actualización 18/06/2018 - 10:28

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlotta se convirtió este lunes en depresión tropical, la cual avanza debilitada por la costa del Pacífico mexicano, aunque sigue arrojando fuertes lluvias y vientos sobre la zona.

Carlotta tenía vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora la mañana de este lunes, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Estaba centrada a 55 kilómetros al sudoeste de Lázaro Cárdenas y se dirigía en dirección noroeste a 7 kp/h.

El centro de expertos dijo que Carlotta, la tercera tormenta nombrada de la temporada de huracanes del Pacífico, deberá disiparse para la noche de este lunes pero los habitantes de la zona deben tomar medidas de precaución ante posibilidad de fuertes aguaceros.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este lunes se prevén tormentas puntuales muy fuertes en el Estado de México y tormentas puntuales fuertes en la Ciudad de México, que estarán acompañadas de descargas eléctricas en ambas entidades.

Además para la capital del país se registrará una máxima de 24 a 26 grados centígrados y una mínima de 13 a 15 grados centígrados, con viento de componente oeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Con información de Felipe Rodea