Carlotta, responsable de lluvias en el Valle de México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Carlotta, responsable de lluvias en el Valle de México

COMPARTIR

···

Carlotta, responsable de lluvias en el Valle de México

La Secretaría de Protección Civil capitalina informó que la tormenta Carlotta es responsable de la humedad en la zona metropolitana.

Felipe Rodea
17/06/2018
Inundaciones por las lluvias en la CDMX.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Protección Civil capitalina informó que la tormenta Carlotta es responsable de la humedad en la zona metropolitana, por lo que soplarán vientos del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta por la tarde-noche.

Se esperan lluvias ligeras en la capital con un ambiente cálido hasta después del mediodía, con un cielo de nublado a medio nublado y se espera por la tarde una lluvia ligera, con puntuales fuertes acompañados de actividad eléctrica especialmente en el norte y poniente de la ciudad.

La tormenta tropical Carlotta a punto de tocar tierra en el estado de Guerrero, interacciona con la onda tropical número cuatro en el sureste del país con un canal de baja presión sobre el oeste del golfo de México, favoreciendo la fuerte entrada de humedad hacia el interior para mantener el potencial de precipitación acompañada de actividad eléctrica en la región central.