Nacional

'Carlos' ya no es peligroso en Guerrero; reabren puertos y escuelas

Las escuelas en las ocho regiones de Guerrero, así como los puertos de Acapulco y Zihuatanejo regresan a sus actividades normales, ya que el huracán 'Carlos' ya no representa peligro para la entidad, anunció el gobierno local.
Notimex
15 junio 2015 22:18 Última actualización 15 junio 2015 22:18
Revive 'Carlos' en el Pacífico mexicano

Los puertos de  Acapulco y Zihuatanejo fueron reabiertos a la navegación. (AP)

ACAPULCO.- Debido a que el huracán Carlos ya no representa peligro para las costas de Guerrero, el Consejo estatal de Protección Civil acordó levantar la alerta y reanudar las clases en las ocho regiones.

El secretario de Protección Civil de Guerrero, Raúl Miliani Sabido, informó que luego de sesionar las autoridades de los tres niveles de gobierno también determinaron abrir los puertos a la navegación en Acapulco y Zihuatanejo.

La alerta ya no requiere mantener la suspensión de clases ni de otras actividades, ni hay un riesgo inminente para el estado de Guerrero por el huracán Carlos”.

Sin embargo, dijo que se mantiene el monitoreo de los daños ya que hasta el momento registran a una persona lesionada al caerle una barda, 55 viviendas con desprendimiento de techos de lámina, siete registran daños al inundarse pero sin afectar su estructura.

Reportó cinco bardas colapsadas, 132 enramadas dañadas, 16 espectaculares caídos, cuatro postes caídos, 115 árboles arrancados, un campamento tortuguero afectado y deslaves en carreteras.

Miliani Sabido, comentó que se tiene el reporte de socavación y sumidero en el puente del Rey en la sierra de Atoyac y requieren de maquinaria para regularizar el paso de vehículos.

En cuanto a las viviendas inundadas fueron cuatro en Acapulco, una en el municipio de Cuajinicuilapa y dos en Zihuatanejo.

En Zihuatanejo también reportaron una escuela inundada en el transcurso de la madrugada con las lluvias que se registraron por “Carlos”.