Nacional

'Carlos' seguirá afectando con lluvias; se forma 'Bill' en el Golfo de México

El huracán 'Carlos' se encuentra a 110 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo en Michoacán y 185 kilómetros al sur de Manzanillo; 'Bill' causará lluvias fuertes en Tamaulipas y Veracruz. 
Redacción
16 junio 2015 8:5 Última actualización 16 junio 2015 8:7
'Carlos'

'Carlos' se degradará a tormenta tropical. (SMN)

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional informó que el Huracán 'Carlos', continúa desplazándose paralelo a las costas del occidente del país, mientras que sus desprendimientos nubosos alcanzan los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

En el reporte de esta mañana, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, señala que el fenómeno meteorológico se encuentra a 110 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo en Michoacán y 185 kilómetros al sur de Manzanillo.

Por ello se estableció que la zona de vigilancia ante los efectos del huracán 'Carlos', va desde Punta San Telmo, hasta Playa Perula, Jalisco, mientras que hasta Cabo Corrientes es para prevención ante efectos de tormenta tropical.

El SMN estimó que para este miércoles, 'Carlos' se degrade a tormenta tropical y se desplace paralelo a las costas mexicanas, por lo que pidió a la población estar pendiente de los mensajes que se emitan.

Por otra parte, informó que anoche se formó la tormenta tropical Bill
en el Golfo de México
, lo que propiciará lluvias muy fuertes en
Tamaulipas y Veracruz, así como vientos sostenidos de 30 kilómetros/hora con rachas de hasta 50 km/h en la costa de Tamaulipas y en la costa norte de Veracruz, y oleaje de 1 a 2 metros en las costas del norte del Golfo de México.