Carlos Salinas, al Consejo del Decano en Harvard
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Carlos Salinas, al Consejo del Decano en Harvard

COMPARTIR

···

Carlos Salinas, al Consejo del Decano en Harvard

Entre las responsabilidades que deberá cumplir el exmandatario mexicano se encuentra proporcionar consejo y experiencia en los temas cruciales que está atendiendo la escuela.

Redacción
08/10/2018
Carlos Salinas de Gortari, expresidente de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El expresidente Carlos Salinas de Gortari ingresó al Consejo del Decano (Dean) de la Escuela Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvard.

De acuerdo con el decano Douglas W. Elmendorf, entre las responsabilidades que deberá cumplir el exmandatario mexicano se encuentran: “proporcionar consejo y experiencia en los temas cruciales que está atendiendo la escuela”.

Como miembro del Consejo del Decano, Salinas de Gortari participó en la reunión anual que se celebró los días 2 y 3 de octubre, en la Escuela Kennedy.

Ahí se abordaron temas como: “Empoderando a los líderes actuales y futuros de las grandes ciudades”, “Desarrollo internacional: construyendo capacidades del Estado” y “Caminos para alcanzar equidad económica y social”.

El Decano Douglas W. Elmendorf resaltó que el expresidente obtuvo la maestría en la Escuela Kennedy y también la maestría y el doctorado en Economía Política y Gobierno en la Universidad de Harvard.

Entre los nuevos consejeros destacan diversos líderes empresariales globales, así como el propio extitular del Poder Ejecutivo mexicano.

Carlos Salinas de Gortari gobernó México de 1988 a 1994 y durante su administración se concretó la firma del Tratado de Libre comercio de América del Norte (TLCAN). Es licenciado en Economía por la UNAM y posteriormente realizó sus estudios de posgrado en Estados Unidos.