Nacional

Carlos Sada descarta difusión de la conversación Trump-Peña

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores asegura que el diálogo entre Estados Unidos y México continúa. 
Anabel Clemente 
02 febrero 2017 21:29 Última actualización 02 febrero 2017 21:30
Embajador de Estados Unidos, Carlos Sada

Embajador de Estados Unidos, Carlos Sada

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante las demandas de legisladores para que se de a conocer la conversación de los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Donald Trump, el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Carlos Sada, descartó que ésta se difunda.

“No acostumbramos” hacer eso señaló; asimismo reprobó la filtración del diálogo y aseguró que de México no salió la información que refería que el presidente estadounidense amenazó al presidente Enrique Peña con enviar tropas a México.

“A veces se genera ruido adicional sin fundamento, me parece que ya se aclaró de manera contundente lo que sucedió y la estrategia que sigue el gobierno de México es diálogo abierto, permanente, en donde se pongan sobre la mesa en estas negociaciones todos los temas, por eso hablamos de una negociación integral”, dijo entrevistado en el marco de la celebración del 150 aniversario de la Confederación de Canadá.