Carlos Sada asegura que no hay pretexto para negociación del TLCAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Carlos Sada asegura que no hay pretexto para negociación del TLCAN

COMPARTIR

···
Nacional

Carlos Sada asegura que no hay pretexto para negociación del TLCAN

El subsecretario destacó que con el nombramiento del representante de comercio exterior de Estados Unidos ya se puede enviar la carta al Congreso que de inicio al trámite de forma oficial.

Anabel Clemente 
14/05/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario para América del Norte, Carlos Sada, destacó que con el nombramiento del negociador de Estados Unidos para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), "no hay pretexto para que no manden la carta (que inicia el tramite de renegociación) al Congreso" estadounidense.

Con el nombramiento de Robert Lighthizer, como jefe de comercio Exterior de Estados Unidos ya se tendría el requisito principal para iniciar el trámite de negociación.

"Ahora lo que procedería sería la entrega de la Carta del Ejecutivo estadounidense al Congreso para que empiecen a contar los 90 días y ellos deliberen qué es importante para que a partir de ahí nos sentemos a negociar sobre bases concretas", explicó el funcionario al terminar la reunión Agenda Migrante en la Cámara Nacional de Comercio. 

,,

Aseguró que México "está esperando desde hace ya algún tiempo para que manden esa carta", añadió sobre la necesidad de comenzar el proceso de renegociación del acuerdo comercial de 1994.

El funcionario aseguró que México va por un tratado que beneficie a los tres países que integran el tratado: México, Estados Unidos y Canadá, con el objetivo de que se favorezca a los trabajadores de la región.

“Si no es conveniente para México o un win-win-win, lo pongo en tercera dimensión porque también está Canadá, si no es así, México se levanta de la mesa, simple y sencillamente", apuntó.

,