Nacional

'Carlos' provoca pérdidas millonarias al hundirse varios yates en Acapulco

Capitanía de Puertos confirmó que otras 15 embarcaciones menores  encallaron frente a la playa Manzanillo que se localiza en la zona tradicional del puerto, además de que al menos 35 lanchas que son utilizadas para la pesca deportiva y paseos turísticos con fondo de cristal, sufrieron pérdidas totales.
Enrique Villagómez/Corresponsal
15 junio 2015 15:49 Última actualización 15 junio 2015 22:10
Yates

Ante los vientos de 'Carlos' diversos yates se hundieron. (Especial)

ACAPULCO. Perdidas millonarias a la navegación de recreo y turística dejó el paso del huracán Carlos por la bahía de Acapulco, pues provocó el hundimiento de cuatro yates de lujo, el encallamiento de 15 veleros y afectaciones a otras 35 embarcaciones para pesca deportiva y de fondo de cristal.

El caso más significativo de estas afectaciones lo constituye el hundimiento del yate “II Diabolo” que de acuerdo con trabajadores del Club de Yates Acapulco, es propiedad del exdiputado federal y exdirigente nacional del PANAL, Jorge Kahwagi Macari.

“Se hundió un yate del señor Kahwagi, todos lo conocen aquí, es muy famoso ese yate negro. Se reventaron los cables que lo anclaban, se estrelló y se hundió”, revelo un trabajador que pidió no ser identificado para evitar problemas laborales.

1
  

 

Yates

De acuerdo con información recabada, el yate “II Diabolo” de 30 metros de eslora, tiene un costo cercano a los diez millones de dólares, y cuenta con cuatro recamaras, cuatro baños, sala comedor y un bar tipo lounge.

Sin embargo, datos periodísticos señalan que esa embarcación fue incautada de forma precautoria por Hacienda, durante un operativo realizado en los primeros días de octubre del 2014 en instalaciones de la empresa Opequimar, del empresario Eduardo Legorreta Chauvet, y que permanecería resguardado en la Marina Vallarta, que administra personal de ITV-Bay View Grand, al mando de Elias Sacal Cababie.

1
  

  

Yates

Se dio a conocer que las otras embarcaciones de lujo que también se hundieron frente a las instalaciones del exclusivo Club de Yates Acapulco, como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento que provoco el Huracán Carlos de categoría 1, las cuales alcanzaron los 165 kilómetros por hora, y que pertenecen a conocidos empresarios y políticos mexicanos cuyas identidades no fueron reveladas.

Capitanía de Puertos confirmó que otras 15 embarcaciones menores (veleros) encallaron frente a la playa Manzanillo que se localiza en la zona tradicional del puerto, además de que al menos 35 lanchas que son utilizadas para la pesca deportiva y paseos turísticos con fondo de cristal, sufrieron pérdidas totales cuyo monto aún no ha sido cuantificado.

Trascendió también que un número aún no cuantificado de lanchas para pesca rivereña sufrieron afectaciones severas al estrellarse contra las rocas o incluso hundirse parcial o totalmente, luego de que sus amarres no soportaron la intensidad del viento que azoto varias horas este destino de playa.

CIERRA EL PUERTO DE COLIMA

Ante la proximidad del huracán “Carlos”, la capitanía de Puerto de Manzanillo ordenó el cierre a embarcaciones menores, por lo que se ha colocado la bandera roja y permanecerá hasta que las condiciones climatológicas lo permitan.

De acuerdo con el Sistema de Protección Civil Estatal, se incrementarán las lluvias de moderada a fuerte y viento en el estado, por ello trabajan en la instalación de albergues en los diferentes municipios.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua en Colima, se espera que este martes por la tarde se ubique a menos de cien kilómetros de la costa ya como categoría I, dejando a su paso fuertes lluvias y viento intenso.

El director Protección Civil Melchor Ursúa que todo el grupo operativo se prepara para analizar con qué se cuenta y dónde se rehabilitarán los albergues, así como indicarlos a la población, para que el DIF los atienda en caso de tornarse una situación grave.

Todas las notas NACIONAL
Fiscalía Anticorrupción de Querétaro aprehende a exvocero de Calzada
Detienen a dos integrantes de 'Los Justicieros' de Santa Julia
Consulta interna no garantiza competitividad al PRI: Camacho
Cifras positivas continúan en evaluación educativa en Guerrero
Embajada de EU en México pide no apoyar a 'coyotes'
Se entrega equipamiento a empresarios hoteleros al norte de Chiapas
Fuerzas Federales y estatales refuerzan vigilancia en Tierra Caliente
Marcha Delfina Gómez a San Lázaro para pedir se limpie elección Edomex
Entrega Astudillo y Mercedes Calvo apoyos del DIF-Guerrero
Hay 67% más casos de cáncer que hace 35 años: Narro Robles
Carta aclatoria de Guillermo Knochenhauer
Candidatos a gobernador “ocultaron” 206.4 mdp de gastos de campañas: INE
PRD no cerrará filas con AMLO: Barrales
'Chapodiputada' será juzgada en Washington
CNDH exige investigación por muerte de migrantes en Texas
Nace el huracán 'Hilary' frente a costas mexicanas
Disminuye el robo a trenes en Querétaro y Guanajuato: Comce
Mueren cinco presuntos 'huachicoleros' tras enfrentarse con marinos
Enfrentamiento entre militares y civiles deja un lesionado en Michoacán
Multas por infringir ley de datos personales suman 317 mdp: INAI
Los priistas mantienen reclamos de democracia de hace 30 años: Ortega
Imputación contra Javier Duarte es "muy, muy flaquita", dice abogado
Repuntan 89% los delitos en San Luis Potosí
Los gurús de ciencia de datos de Trump están en México
Trump ‘se echó encima’ a 9 de cada 10 mexicanos