Nacional

Carlos Mendoza, será el abanderado panista por la gubernatura de BCS

Durante las elecciones internas que el Partido Acción Nacional celebró en Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis fue elegido como el candidato albiazul para contender por la gubernatura.
Bertoldo Velasco/ corresponsal
15 febrero 2015 22:45 Última actualización 15 febrero 2015 22:45
Carlos Mnedoza Davis fue elegido como el candidato panista a la guberntaura por BCS. (Cortesía)

Carlos Mnedoza Davis fue elegido como el candidato panista a la guberntaura por BCS. (Cortesía)

LA PAZ.- Carlos Mendoza Davis, resultó electo candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional, durante las elecciones internas que este partido celebró en toda la entidad, donde estuvieron en juego las cinco alcaldías, 10 de 16 diputaciones de mayoría relativa, las dos candidaturas a diputados federales y dos de representación proporcional.

De acuerdo a resultados preliminares -sin resultados concretos, porque a comentario del propio presidente estatal del Partido, Rigoberto Mares Aguilar, a la Comisión de procesos internos “se le hizo bolas el engrudo”-, participó más del 80 por ciento de la militancia panista, la cual refrendó su apoyo total al senador con licencia, Carlos Mendoza Davis, para convertirlo en su candidato a la gubernatura para los comicios constitucionales del próximo 7 de junio.

En el proceso interno de elección de candidatos, la Comisión Organizadora Electoral Estatal, que encabeza Emeterio Orozco Hirales, instaló solo 10 casillas en todo el estado, para que un promedio de 2 mil 800 panistas eligieran las mejores propuestas políticas, y aparte del candidato único a la gubernatura, en La Paz, el candidato será Armando Martínez Vega; en el municipio de Loreto, Arturo Susarrey y en Los Cabos, el diputado federal con licencia, Arturo de la Rosa Escalante, mientras que en Comondú, el también legislador federal con licencia, Francisco Pelayo Covarrubias. Falta por definir el candidato a la alcaldía de Mulegé, donde no se efectuó elección interna, ya que le corresponde al Comité Directivo del partido, hacer la nominación correspondiente.

Respecto a las dos candidaturas a las diputaciones federales que le corresponden al estado, las encabezarán los diputados locales con licencia, Jisela Paez Martínez y Ernesto Ibarra Montoya.

El dirigente estatal del PAN, sostuvo que el día de hoy, el panismo vivió una intensa jornada electoral, que la convirtió en una “verdadera fiesta democrática”, por lo que consideró que con ello, su partido surge unido y fortalecido, porque “Acción Nacional, sabe cumplir y representar los intereses de los ciudadanos, defendiéndolos de todo aquello que les perjudica y promoviendo e impulsando el bienestar de los sudcalifornianos”.

De la elección de hoy, sostuvo Mares Aguilar, han sido electos hombres y mujeres candidatos que conocen cada rincón del estado, las necesidades y soluciones que deben darse a la ciudadanía.

Tras el cierre de las casillas a las 4 de la tarde, y varias horas de retraso en el conteo de los resultados, Mares Aguilar, dijo que “el ejército de panistas está listo para salir con paso firme a las calles y dar los argumentos a los ciudadanos del porqué, a nuestra consideración, pueden confiar y renovarnos por seis años más el contrato de gobierno, porque somos los únicos que aseguramos un mejor futuro”.

Todas las notas NACIONAL
Del Mazo le saca 5 puntos a Delfina a 11 días de la elección
Cae operador del 'Mini-Lic'
"Yo soy el único político inocente": Moreira 'En EF y por Adela'
Detienen a expatrocinador de Padrés
92 pesos de salario mínimo terminaría con pobreza alimentaria: Mancera
Cárdenas considera “oportunista” alianza entre PRD y PAN
Ulises Ruiz envía video de broma sobre el “adiós al PRI” en el Edomex
Se trabaja en los acuerdos para la libre expresión de periodistas en Guerrero
Tras volcadura en la carretera transpeninsular; un muerto y 41 heridos
PGR investiga ocultamiento de agenda de líder de Guerreros Unidos
Semarnat espera 200 IMECAS para aumentar medidas contra contingencia
Pide Permanente reunión con Fiscal Especial para delitos contra periodistas
Suspenden contingencia ambiental... por ahora
Programas sociales no son un determinante para el voto: Miranda Nava
Pide UNAM restricción de circulación a motocicletas
Chiapas mantiene crecimiento de empleos formales
Del Mazo promete implementar sistema anticorrupción en Edomex
INE multa con 2.7 mdp a partidos por anomalías en precampañas en Nayarit
SCJN ampara a Pemex contra derrames de combustible generados por 'huachicoleros'
Ejecutan a director de clínica del ISSSTE en Mazatlán
Reportan sismo de 5.1 en Guerrero
Exalcaldes y exmilitantes del PRI, PAN y PRD se suman a Delfina Gómez
Corriente del PRD insiste en una sola candidatura con Morena en Edomex
Eva Cadena acude a San Lázaro a defender su fuero
Ivette Murat gestiona cifra histórica para asistencia social en Oaxaca