Nacional

Carlos Mendoza, será el abanderado panista por la gubernatura de BCS

Durante las elecciones internas que el Partido Acción Nacional celebró en Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis fue elegido como el candidato albiazul para contender por la gubernatura.
Bertoldo Velasco/ corresponsal
15 febrero 2015 22:45 Última actualización 15 febrero 2015 22:45
Carlos Mnedoza Davis fue elegido como el candidato panista a la guberntaura por BCS. (Cortesía)

Carlos Mnedoza Davis fue elegido como el candidato panista a la guberntaura por BCS. (Cortesía)

LA PAZ.- Carlos Mendoza Davis, resultó electo candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional, durante las elecciones internas que este partido celebró en toda la entidad, donde estuvieron en juego las cinco alcaldías, 10 de 16 diputaciones de mayoría relativa, las dos candidaturas a diputados federales y dos de representación proporcional.

De acuerdo a resultados preliminares -sin resultados concretos, porque a comentario del propio presidente estatal del Partido, Rigoberto Mares Aguilar, a la Comisión de procesos internos “se le hizo bolas el engrudo”-, participó más del 80 por ciento de la militancia panista, la cual refrendó su apoyo total al senador con licencia, Carlos Mendoza Davis, para convertirlo en su candidato a la gubernatura para los comicios constitucionales del próximo 7 de junio.

En el proceso interno de elección de candidatos, la Comisión Organizadora Electoral Estatal, que encabeza Emeterio Orozco Hirales, instaló solo 10 casillas en todo el estado, para que un promedio de 2 mil 800 panistas eligieran las mejores propuestas políticas, y aparte del candidato único a la gubernatura, en La Paz, el candidato será Armando Martínez Vega; en el municipio de Loreto, Arturo Susarrey y en Los Cabos, el diputado federal con licencia, Arturo de la Rosa Escalante, mientras que en Comondú, el también legislador federal con licencia, Francisco Pelayo Covarrubias. Falta por definir el candidato a la alcaldía de Mulegé, donde no se efectuó elección interna, ya que le corresponde al Comité Directivo del partido, hacer la nominación correspondiente.

Respecto a las dos candidaturas a las diputaciones federales que le corresponden al estado, las encabezarán los diputados locales con licencia, Jisela Paez Martínez y Ernesto Ibarra Montoya.

El dirigente estatal del PAN, sostuvo que el día de hoy, el panismo vivió una intensa jornada electoral, que la convirtió en una “verdadera fiesta democrática”, por lo que consideró que con ello, su partido surge unido y fortalecido, porque “Acción Nacional, sabe cumplir y representar los intereses de los ciudadanos, defendiéndolos de todo aquello que les perjudica y promoviendo e impulsando el bienestar de los sudcalifornianos”.

De la elección de hoy, sostuvo Mares Aguilar, han sido electos hombres y mujeres candidatos que conocen cada rincón del estado, las necesidades y soluciones que deben darse a la ciudadanía.

Tras el cierre de las casillas a las 4 de la tarde, y varias horas de retraso en el conteo de los resultados, Mares Aguilar, dijo que “el ejército de panistas está listo para salir con paso firme a las calles y dar los argumentos a los ciudadanos del porqué, a nuestra consideración, pueden confiar y renovarnos por seis años más el contrato de gobierno, porque somos los únicos que aseguramos un mejor futuro”.

Todas las notas NACIONAL
Presidente eslovaco visita México por primera vez
Bala que mató a director de Izzi coincide con arma de su escolta
Defiende Romo que gobierno de Morena no será autoritario
Por deber leyes secundarias, Congreso atora 44 reformas
PAN y PRD niegan veto de temas, sólo disenso
Encuestas internas y debates definirán al candidato del FCM, dice Barrales
Sheinbaum llama a derrotar al grupo que gobierna la CDMX
AMLO presenta plan de desarrollo y llama a 'impedir otro fraude'
Incluye Andrés Roemer a influencers en La Ciudad de las Ideas
Ejército insiste al Congreso aprobar ley para regresar a los cuartes
Domingo violento dejó 15 muertos en Nayarit
Localizan cinco cuerpos calcinados en la Montaña de Guerrero
Localizan sin vida cuerpo de estudiante a tres días de su desaparición en Edomex
Ricardo Monreal se queda en Morena
Frente propone renta básica universal para combatir la pobreza
Proyecto hidroeléctrico que abastecerá a Wal-Mart va a consulta pública
Asesinan a alcalde electo de Hidalgotitlán, Veracruz
En Edomex la justicia dará tranquilidad y seguridad a los mexiquenses
Si hay “agandalle” en el Frente, Mancera no va por candidatura a presidencia
Solalinde le dice al cardenal Iñiguez “calladito se ve bonito”
A dos meses del sismo han sido imputadas 9 personas por derrumbes
Esta pareja se casó en la valla que separa a México y EU
Fuerzas federales llegan a Puebla para vigilar carreteras
Aprueba PRD coalición con PAN y MC
PRD aprueba renovar su dirigencia nacional