Nacional

Carlos Mendoza, será el abanderado panista por la gubernatura de BCS

Durante las elecciones internas que el Partido Acción Nacional celebró en Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis fue elegido como el candidato albiazul para contender por la gubernatura.
Bertoldo Velasco/ corresponsal
15 febrero 2015 22:45 Última actualización 15 febrero 2015 22:45
Carlos Mnedoza Davis fue elegido como el candidato panista a la guberntaura por BCS. (Cortesía)

Carlos Mnedoza Davis fue elegido como el candidato panista a la guberntaura por BCS. (Cortesía)

LA PAZ.- Carlos Mendoza Davis, resultó electo candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional, durante las elecciones internas que este partido celebró en toda la entidad, donde estuvieron en juego las cinco alcaldías, 10 de 16 diputaciones de mayoría relativa, las dos candidaturas a diputados federales y dos de representación proporcional.

De acuerdo a resultados preliminares -sin resultados concretos, porque a comentario del propio presidente estatal del Partido, Rigoberto Mares Aguilar, a la Comisión de procesos internos “se le hizo bolas el engrudo”-, participó más del 80 por ciento de la militancia panista, la cual refrendó su apoyo total al senador con licencia, Carlos Mendoza Davis, para convertirlo en su candidato a la gubernatura para los comicios constitucionales del próximo 7 de junio.

En el proceso interno de elección de candidatos, la Comisión Organizadora Electoral Estatal, que encabeza Emeterio Orozco Hirales, instaló solo 10 casillas en todo el estado, para que un promedio de 2 mil 800 panistas eligieran las mejores propuestas políticas, y aparte del candidato único a la gubernatura, en La Paz, el candidato será Armando Martínez Vega; en el municipio de Loreto, Arturo Susarrey y en Los Cabos, el diputado federal con licencia, Arturo de la Rosa Escalante, mientras que en Comondú, el también legislador federal con licencia, Francisco Pelayo Covarrubias. Falta por definir el candidato a la alcaldía de Mulegé, donde no se efectuó elección interna, ya que le corresponde al Comité Directivo del partido, hacer la nominación correspondiente.

Respecto a las dos candidaturas a las diputaciones federales que le corresponden al estado, las encabezarán los diputados locales con licencia, Jisela Paez Martínez y Ernesto Ibarra Montoya.

El dirigente estatal del PAN, sostuvo que el día de hoy, el panismo vivió una intensa jornada electoral, que la convirtió en una “verdadera fiesta democrática”, por lo que consideró que con ello, su partido surge unido y fortalecido, porque “Acción Nacional, sabe cumplir y representar los intereses de los ciudadanos, defendiéndolos de todo aquello que les perjudica y promoviendo e impulsando el bienestar de los sudcalifornianos”.

De la elección de hoy, sostuvo Mares Aguilar, han sido electos hombres y mujeres candidatos que conocen cada rincón del estado, las necesidades y soluciones que deben darse a la ciudadanía.

Tras el cierre de las casillas a las 4 de la tarde, y varias horas de retraso en el conteo de los resultados, Mares Aguilar, dijo que “el ejército de panistas está listo para salir con paso firme a las calles y dar los argumentos a los ciudadanos del porqué, a nuestra consideración, pueden confiar y renovarnos por seis años más el contrato de gobierno, porque somos los únicos que aseguramos un mejor futuro”.

Todas las notas NACIONAL
AMLO promete que, si gana la presidencia, eliminará el espionaje
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
PRD aprobará mañana alianza con el PAN
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América