Nacional

Carlos Mendoza, será el abanderado panista por la gubernatura de BCS

Durante las elecciones internas que el Partido Acción Nacional celebró en Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis fue elegido como el candidato albiazul para contender por la gubernatura.
Bertoldo Velasco/ corresponsal
15 febrero 2015 22:45 Última actualización 15 febrero 2015 22:45
Carlos Mnedoza Davis fue elegido como el candidato panista a la guberntaura por BCS. (Cortesía)

Carlos Mnedoza Davis fue elegido como el candidato panista a la guberntaura por BCS. (Cortesía)

LA PAZ.- Carlos Mendoza Davis, resultó electo candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional, durante las elecciones internas que este partido celebró en toda la entidad, donde estuvieron en juego las cinco alcaldías, 10 de 16 diputaciones de mayoría relativa, las dos candidaturas a diputados federales y dos de representación proporcional.

De acuerdo a resultados preliminares -sin resultados concretos, porque a comentario del propio presidente estatal del Partido, Rigoberto Mares Aguilar, a la Comisión de procesos internos “se le hizo bolas el engrudo”-, participó más del 80 por ciento de la militancia panista, la cual refrendó su apoyo total al senador con licencia, Carlos Mendoza Davis, para convertirlo en su candidato a la gubernatura para los comicios constitucionales del próximo 7 de junio.

En el proceso interno de elección de candidatos, la Comisión Organizadora Electoral Estatal, que encabeza Emeterio Orozco Hirales, instaló solo 10 casillas en todo el estado, para que un promedio de 2 mil 800 panistas eligieran las mejores propuestas políticas, y aparte del candidato único a la gubernatura, en La Paz, el candidato será Armando Martínez Vega; en el municipio de Loreto, Arturo Susarrey y en Los Cabos, el diputado federal con licencia, Arturo de la Rosa Escalante, mientras que en Comondú, el también legislador federal con licencia, Francisco Pelayo Covarrubias. Falta por definir el candidato a la alcaldía de Mulegé, donde no se efectuó elección interna, ya que le corresponde al Comité Directivo del partido, hacer la nominación correspondiente.

Respecto a las dos candidaturas a las diputaciones federales que le corresponden al estado, las encabezarán los diputados locales con licencia, Jisela Paez Martínez y Ernesto Ibarra Montoya.

El dirigente estatal del PAN, sostuvo que el día de hoy, el panismo vivió una intensa jornada electoral, que la convirtió en una “verdadera fiesta democrática”, por lo que consideró que con ello, su partido surge unido y fortalecido, porque “Acción Nacional, sabe cumplir y representar los intereses de los ciudadanos, defendiéndolos de todo aquello que les perjudica y promoviendo e impulsando el bienestar de los sudcalifornianos”.

De la elección de hoy, sostuvo Mares Aguilar, han sido electos hombres y mujeres candidatos que conocen cada rincón del estado, las necesidades y soluciones que deben darse a la ciudadanía.

Tras el cierre de las casillas a las 4 de la tarde, y varias horas de retraso en el conteo de los resultados, Mares Aguilar, dijo que “el ejército de panistas está listo para salir con paso firme a las calles y dar los argumentos a los ciudadanos del porqué, a nuestra consideración, pueden confiar y renovarnos por seis años más el contrato de gobierno, porque somos los únicos que aseguramos un mejor futuro”.

Todas las notas NACIONAL
No me preocupa que PAN me expulse por acercarme a Morena, dice Xóchitl
Síndico michoacano deja cargo por amenazas de muerte
Peña condena acusaciones de masacre contra Fuerzas Armadas
AMLO y Barbosa fraguan golpe al PRD en el Senado: Raúl Flores
INE sólo puede atraer elección del Edomex si se comprueban anomalías: consejeros electorales
Agresiones a la prensa en México aumentaron 7% en 2016: Artículo 19
Cultura en escuelas para prevenir violencia y sentir orgullo de México
Diputados frenan sesión para impedir protesta de excolaborador de César Duarte
Osorio Chong llama a poner orden y disciplina en penales
México y España celebran 40 años de relaciones diplomáticas
PRI, en la encrucijada por expulsión de Moreira
Asesinan a sacerdote en Nayarit
Arrestan en Chihuahua a exfuncionarios de César Duarte
Contraataca el PRI: los del pánico electoral son los panistas
En Edomex, cada 5 horas un homicidio y cada 48 un secuestro
Ejército está en las calles por el fracaso de las policías, afirma Semar
Elegir fiscal anticorrupción, ‘sin un aval ciudadano, será una simulación’
Operador de Eruviel “dona” tarjetas con 2 mil pesos en Chimalhuacán
Morelos es el más violento; está en el 'top ten' de 4 delitos
Me difaman porque tienen miedo de perder, revira Josefina
Acusan a Graco de armar campaña contra obispo de Cuernavaca
Ausencia de formación policíaca abonó a la violencia
Amparan a ex alcalde michoacano acusado de calcinar a diez jóvenes
Videgaray se reúne con líderes de la zona fronteriza
Conceden amparo a joven acusado de abuso sexual en Veracruz