Nacional

Carlos Mendoza, será el abanderado panista por la gubernatura de BCS

Durante las elecciones internas que el Partido Acción Nacional celebró en Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis fue elegido como el candidato albiazul para contender por la gubernatura.
Bertoldo Velasco/ corresponsal
15 febrero 2015 22:45 Última actualización 15 febrero 2015 22:45
Carlos Mnedoza Davis fue elegido como el candidato panista a la guberntaura por BCS. (Cortesía)

Carlos Mnedoza Davis fue elegido como el candidato panista a la guberntaura por BCS. (Cortesía)

LA PAZ.- Carlos Mendoza Davis, resultó electo candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional, durante las elecciones internas que este partido celebró en toda la entidad, donde estuvieron en juego las cinco alcaldías, 10 de 16 diputaciones de mayoría relativa, las dos candidaturas a diputados federales y dos de representación proporcional.

De acuerdo a resultados preliminares -sin resultados concretos, porque a comentario del propio presidente estatal del Partido, Rigoberto Mares Aguilar, a la Comisión de procesos internos “se le hizo bolas el engrudo”-, participó más del 80 por ciento de la militancia panista, la cual refrendó su apoyo total al senador con licencia, Carlos Mendoza Davis, para convertirlo en su candidato a la gubernatura para los comicios constitucionales del próximo 7 de junio.

En el proceso interno de elección de candidatos, la Comisión Organizadora Electoral Estatal, que encabeza Emeterio Orozco Hirales, instaló solo 10 casillas en todo el estado, para que un promedio de 2 mil 800 panistas eligieran las mejores propuestas políticas, y aparte del candidato único a la gubernatura, en La Paz, el candidato será Armando Martínez Vega; en el municipio de Loreto, Arturo Susarrey y en Los Cabos, el diputado federal con licencia, Arturo de la Rosa Escalante, mientras que en Comondú, el también legislador federal con licencia, Francisco Pelayo Covarrubias. Falta por definir el candidato a la alcaldía de Mulegé, donde no se efectuó elección interna, ya que le corresponde al Comité Directivo del partido, hacer la nominación correspondiente.

Respecto a las dos candidaturas a las diputaciones federales que le corresponden al estado, las encabezarán los diputados locales con licencia, Jisela Paez Martínez y Ernesto Ibarra Montoya.

El dirigente estatal del PAN, sostuvo que el día de hoy, el panismo vivió una intensa jornada electoral, que la convirtió en una “verdadera fiesta democrática”, por lo que consideró que con ello, su partido surge unido y fortalecido, porque “Acción Nacional, sabe cumplir y representar los intereses de los ciudadanos, defendiéndolos de todo aquello que les perjudica y promoviendo e impulsando el bienestar de los sudcalifornianos”.

De la elección de hoy, sostuvo Mares Aguilar, han sido electos hombres y mujeres candidatos que conocen cada rincón del estado, las necesidades y soluciones que deben darse a la ciudadanía.

Tras el cierre de las casillas a las 4 de la tarde, y varias horas de retraso en el conteo de los resultados, Mares Aguilar, dijo que “el ejército de panistas está listo para salir con paso firme a las calles y dar los argumentos a los ciudadanos del porqué, a nuestra consideración, pueden confiar y renovarnos por seis años más el contrato de gobierno, porque somos los únicos que aseguramos un mejor futuro”.

Todas las notas NACIONAL
Se tambalea caso Iguala si 10 detenidos la libran al alegar tortura
El BID alerta: inalcanzable para México nivel educativo de la OCDE
En la cárcel, Rubén Núñez cobró $500 mil por “dar clases”
Rechazan expertos la iniciativa por peligrosa y regresiva
Rectifica Mancera y corrige artículo con el que quería cobrar plusvalía
OEA defenderá derechos de los migrantes deportados por Donald Trump
Denuncia PRI ante el INE a Ricardo Anaya por spots ahora en radio
Avanza nueva Ley de Víctimas en San Lázaro
CDMX invertirá 110 mdp para espacios públicos en 2017
Nada obliga a México a pagar el muro de Trump, asegura Ruiz Massieu
SCJN frena remoción de Cuauhtémoc Blanco
Envían diputados un 'llamado de atención' a Luis Miranda
Semar incauta más de una tonelada de metanfetamina en Sinaloa
Refrenda gobierno federal apoyo a Chihuahua en materia de seguridad
Saturado el Semefo por violencia en Guerrero
CNTE anuncia paro magisterial y bloqueo de vías en Michoacán
Normalistas bloquean accesos de ADO y Pemex en Oaxaca
Movimiento Ciudadano descarta alianza con Morena para 2018
Diputados aprueban reformas a ley de cámaras empresariales
ALDF aprueba nueva ley de vivienda para la Ciudad de México
Moreno Valle interpone recurso ante TEPJF por suspensión de spots
SNA debe avanzar pese a falta de nombramientos: comisionada del INAI
PRD denuncia a Eruviel y a gobierno federal por desvío de recursos
Pemex se transforma aunque con pendientes en transparencia: especialista
Peña Nieto pide hacer a un lado las confrontaciones