Nacional

Carlos Joaquín rechaza haber concretado acuerdo con PAN y PRD

Carlos Joaquín González ratificó su renuncia al PRI y aclaró que no ha decidido ser candidato de la alianza PAN PRD, incluso consideró ser candidato independiente para el gobierno de Quintana Roo. 
Nayeli Cortés 
08 febrero 2016 16:59 Última actualización 08 febrero 2016 17:7
carlos joaquin

(Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Joaquín González ratificó su renuncia al PRI pero aclaró que aún no ha decidido ser el candidato de la alianza PAN-PRD al gobierno de Quintana Roo.

Incluso, dejó abierta la posibilidad de ser candidato independiente si la Suprema Corte de Justicia de la Nación echa para atrás los candados a los independientes previstos en la ley del estado.

Informó que el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, lo buscó para intentar convencerlo de no dejar el partido.
Pero "no validaré el fraude para sostener a un grupo".

"Hoy me desmarco de un partido local que traicionó su propia militancia", aclaró.

Acusó una "malentendida ortodixia partidista".

Al respecto, el CEN priista emitió un comunicado mediante el que lamentó la salida y reiteró que la selección de candidato se apegará a los plazos legales.

"El PRI es el partido de la legalidad y como tal no puede forzar los tiempos ni actuar conforme a los deseos, emociones u obsesiones personales de ninguno de sus militantes para tomar decisiones apresuradas, fuera del marco de la normatividad que guia la vida interna de nuestro partido y el proceso electoral en su conjunto", indicó el partido.