Nacional

Carlos Joaquín González niega nexos con Jamil Hindi

Carlos Joaquín González, candidato de la alianza PRD-PAN al gobierno de Quintana Roo, negó que el empresario Jamil Hindi sea su operador financiero ni participa en su campaña.
Redacción
11 mayo 2016 19:51 Última actualización 11 mayo 2016 19:51
Carlos Joaquín

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Joaquín González, candidato de la alianza PRD-PAN, negó categóricamente tener algún nexo con Jamil Hindi, empresario al que se le relacionó con la delincuencia organizada en Quintana Roo.

“No participa en mi campaña, no tengo ningún operador financiero. Lo conozco como empresario por sus actividades desde hace varios años, pero no somos socios ni tengo ninguna relación con él, mi vida es transparente y clara, ustedes lo saben”, dijo.

Al ser interrogado sobre las medidas que han tomado partidos políticos ante la vinculación de sus candidatos con la delincuencia organizada en otros estados, señaló que “es necesario revisar y analizar la actuación y la vida de cada candidato”.

Puntualizó que los señalamientos “son mentiras y calumnias, parte de la guerra sucia derivada de la contienda electoral, la cual es auspiciada por un grupo en el poder que quiere seguir saqueando Quintana Roo, que se aferra al poder”.

Al ser abordado sobre el debate entre candidatos a la gubernatura, Carlos Joaquín González lamentó que se haya programado para el 28 de mayo, a pocos días de concluir las campañas e iniciar la veda electoral.

“Consideramos que este ejercicio sirve para que la ciudadanía pueda contrastar las distintas plataformas electorales y nos hubiera gustado que se programara antes y participaran todos. Pero por supuesto que ahí vamos a estar”.