Carlos Daza es nombrado coordinador de la Comisión de Derecho Victimal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Carlos Daza es nombrado coordinador de la Comisión de Derecho Victimal

COMPARTIR

···

Carlos Daza es nombrado coordinador de la Comisión de Derecho Victimal

Carlos H. Daza Zaragoza analizará y difundirá los derechos de las personas que reciban una afectación en sus bienes jurídicos por parte del Estado o particulares.

Redacción
12/09/2018
Actualización 12/09/2018 - 12:32
Carlos H. Daza Zaragoza

CIUDAD DE MÉXICO- El Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de Mexico instaló la comisión de Derecho Victimal, la cual será coordinada por Carlos H. Daza Zaragoza con el objetivo de analizar y difundir los derechos de las personas que reciban una afectación en sus bienes jurídicos por parte del Estado o particulares.

El evento fue presidido por el presidente del INCAM, Ángel Junquera Sapulveda, el vicepresidente Arturo Pueblita y el coordinador de Comisiones, Carlos Ferrán Martinez

“La víctima es una categoría de la persona a la que por desgracia cualquier persona podemos pertenecer, es por esto que el estado debe girar su mirada para implementar mecanismos que las protejan y poder garantizar una reparación del daño integral. Por esto, celebro la determinación del presidente del INCAM Ángel Junquera para crear esta comisión, la cual tengo el honor de coordinar”, agregó Carlos Daza.

Carlos Daza Zaragoza es experto en victimología, derecho penal y consultor de cumplimiento normativo empresarial. Maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de Mexico, Daza ha asesorado a varias de las corporaciones más importantes en el país en temas como prevención de lavado de dinero, implementacion de políticas anticorrupción y modelo de integridad empresarial.

Es además maestro en la Facultad de Derecho de la UNAM.