Nacional

Cárdenas pide revertir acuerdo para aliviar el 'gasolinazo'

El excandidato presidencial insistió que este pacto no garantiza la estabilidad a las familias y por tanto “se requiere dar marcha atrás en el aumento de los combustibles”.
Felipe Rueda
10 enero 2017 15:58 Última actualización 10 enero 2017 15:59
Cuauhtémoc Cárdenas

Cárdenas indicó que el acuerdo debió construirse mediante un diálogo abierto con diversos sectores de la sociedad. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano llamó a dar marcha atrás en el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto para aliviar el impacto económico del gasolinazo.

Indicó que ese acuerdo no resuelve la situación generada por el alza de los precios de la gasolina.

“No creo que lo que está apuntando en este acuerdo pueda resolver la actual situación porque tenemos que ir en realidad a un cambio del país, tenemos que pensar en la economía que crezca, en abatir la desigualdad social, la pobreza, garantizar el empleo formal y por otro lado dar marcha atrás en esta alza de combustibles”, dijo. 

Acompañado por el presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas y el drector de la sede subregional de la CEPAL en México, Cárdenas Solórzano insistió que este pacto no garantiza la estabilidad a las familias y por tanto “se requiere dar marcha atrás en el aumento de los combustibles”.

Tras anunciar que este miércoles y jueves se llevará a cabo el 'Encuentro Internacional sobre la Constitución de la Ciudad de México', indicó que el acuerdo debió construirse mediante un diálogo abierto con diversos sectores de la sociedad.

“A partir de un diálogo mucho más amplio, no de un grupo cerrado como parece sucedió para dar a conocer este documento, sino a partir de un diálogo amplio con la participación de los más diversos sectores sociales y grupos académicos, no solo de la ciudad de México, sino de todos los estados del país y esto hubiera desatado un proceso de discusión con puntos de vista que sin duda hubieran enriquecido y dado paso a verdaderas soluciones en el país”.

El coordinador general de Asuntos Internacional del gobierno capitalino llamó a cancelar el pacto y la reforma energética; “esto es un paso indispensable en la situación política de este momento, además de empezar un cambio en la política petrolera como parte de un cambio, de un modelo distinto que se ha venido implementando en el país en las últimas tres décadas. Esto quiere decir revertir también las reformas constitucionales de los artículos 25, 27 y 28 y recuperar la conducción de la política petrolera para el Estado mexicano”.

Afirmó que el mencionado plan no garantiza la estabilidad de las familias, por lo que convocó a un verdadero diálogo con grupos sociales de todo el país, para buscar una verdadera solución al problema que hoy se vive. Se “necesitaba de un diálogo más amplio y no sólo con un grupo cerrado como lo hizo el presidente Enrique Peña Nieto”.

Todas las notas NACIONAL
Continúa suspensión de obras de la Línea 7 del Metrobús...mañana juez tomará decisión
México reitera su rechazo a la violencia en Venezuela
Peña se reuniría con Macron el 6 de julio en París previo al G20
Ejército rescata a 13 personas secuestradas en Ajuchitlán, Guerrero
Eva Cadena niega orden de aprehensión en su contra
Durango, entidad con más registros en transparencia: INAI
Tráiler se impacta contra caseta de cobro en la México-Puebla
Congreso de Querétaro, el que más rebasó su presupuesto en 2016
Ir con el PAN en 2018 sería traicionar a la izquierda: Bejarano
Frente, viable sólo con un independiente: 'El Jefe' Diego
Becas no pueden frenar el rezago educativo
Garantiza Murat una Guelaguetza en paz
'Fallas de L-12 nunca tendrán solución'; cada año costará casi 200 mdp
El Frente debe ser total en 9 estados
A punto del colapso, 8 mil cámaras de seguridad de la CDMX
Con el FAD, vamos por “una revolución pacífica”: Mancera
Cordero y Gil Zuarth le ponen peros al frente
Según Padierna experredistas fundadores dicen no al PAN
ALDF cuesta más que congresos de Japón, Alemania, Francia, Chile...
Javier Duarte volverá; pide que le prueben 'acusaciones irrisorias'
PAN no considera que Anaya rompa lineamientos del INE
No existe motivo para que Juez niegue orden de aprehensión contra César Duarte
Se incendia Plaza TechnoPark en Centro Histórico; sin lesionados
En Reynosa, comando armado mata a menor de 7 años
Dirigentes del PAN y PRD, dominados por la ambición: AMLO