Nacional

Cárdenas llama a construir un gran frente de izquierda en 2018

El exlíder del Partido de la Revolución Democrática, Cuauhtémoc Cárdenas, dijo que de cara a los comicios presidenciales del 2018, la izquierda mexicana debe construir mayorías electorales.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuauhtémoc Cárdenas llamó a las fuerzas de izquierda a buscar acercamientos y a concretar acuerdos para construir mayorías electorales de cara a los comicios de los próximos años, pero sobre todo para la elección presidencial de 2018.

No obstante, el fundador del PRD y exmilitante de ese partido lamentó la falta de un debate de ideas en ese bloque, principalmente frente a la realización de 12 procesos electorales en 2016, en donde se renovarán gubernaturas.

Durante su participación en el foro ""Crisis del capitalismo y geopolítica del mundo multipolar"", que se realizó en el Senado de la República, el tres veces candidato presidencial cuestionó que en las pasadas campañas electorales haya predominado la mercadotecnia.

"No hubo una propuesta en torno a un proyecto nacional, donde los partidos de izquierda definieran cómo lograr mayores empleos, cómo superar la pobreza o las medidas necesarias para tener una economía creciente", reprochó.

En cambio, el senador Alejandro Encinas manifestó su escepticismo para que en los comicios presidenciales de 2018 pueda haber un gran frente de izquierdas donde participe Andrés Manuel López Obrador y su partido, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

"Morena, con toda seguridad, en las elecciones del próximo año querrá posicionar su marca y sus candidatos y contenderá sólo. Si el PT pierde su registro su electorado se irá a Morena y Movimiento Ciudadano, que se ha convertido en un polo de atracción"", consideró.

También lee: