Caravana migrante llega a Donají, Oaxaca; otro grupo llega a Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Caravana migrante llega a Donají, Oaxaca; otro grupo llega a Veracruz

COMPARTIR

···

Caravana migrante llega a Donají, Oaxaca; otro grupo llega a Veracruz

Varios grupos se dispersaron y llegaron Sayula de Alemán ante la falta de condiciones en Donají.

Alfonso Cruz | CorresponsalesItzel Villa
02/11/2018
Actualización 02/11/2018 - 14:34
El grueso de la caravana descansará en esta comunidad.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

OAXACA.- El Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó que la caravana migrante avanza hacia la comunidad de Donají, perteneciente al municipio de Matías Romero en Oaxaca, donde pernoctarán este viernes; sin embargo un grupo de unos 200 llegó a Veracruz.

De acuerdo al delegado del INM en la entidad, Joaquin Rodríguez García, “Donají no tiene la capacidad para albergar a 4 mil o 5 mil migrantes, porque es solo una agencia municipal, son más los centroamericanos que la misma población”.

Aseguró que varios grupos de la caravana se han dispersado y siguen avanzando hacia Veracruz no solo por las condiciones propias de la localidad, sino por la falta de espacios para dormir, aunado a la poca actividad comercial.

Los migrantes decidieron llegar a Veracruz, de donde partirán hacia la Ciudad de México; la caravana es encabezada por quienes habrán de representarlos en la reunión con autoridades federales que se celebrará el próximo 5 de noviembre.

El INM informó qué hay grupos de migrantes que buscan dirigirse hacia Oaxaca, pero los han interceptado en el camino y conducido al trayecto hacia Matías Romero.

Otro grupo llega a Veracruz

Alrededor de 200 centroamericanos arribaron a Veracruz procedentes de Donají; permanecerán en el municipio de Sayula de Alemán y dormirán en el campo deportivo Luis Echeverria.

Elementos de la Cruz Roja Mexicana, policía municipal, tránsito del Estado, Protección Civil de los municipios de Sayula de Alemán y Acayucan, así como de la Policía Federal apoyaron a la caravana desde su salida de Oaxaca.

Los que llegaron a Veracruz decidieron esperar al resto de la caravana para decidir hacia dónde se dirigen, aunque es posible que el siguiente punto sea el puerto de Veracruz y después Puebla.