Caravana de migrantes partirá este jueves hacia Puebla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Caravana de migrantes partirá este jueves hacia Puebla

COMPARTIR

···

Caravana de migrantes partirá este jueves hacia Puebla

El INM casi concluye con el censo, registro y entrega de documentos oficiales para permitir su tránsito en territorio mexicano.

Alfonso Cruz Corresponsal
04/04/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

OAXACA.- Este jueves la caravana de migrantes centroamericanos partirá hacia Puebla tras quedarse unos días en Oaxaca; aunque visiblemente mermada, se espera que unos 200 centroamericanos lleguen al siguiente paso de su viaje en busca de alcanzar la frontera con el vecino país del norte.

Y es que el Instituto Nacional de Migración (INM) casi terminó de censar, registrar y entregar documentos oficiales para permitir el tránsito de los migrantes en territorio mexicano sin ser molestados, lo que ha contribuido a reducir el numero de personas en la estación del ferrocarril, donde pernoctan desde hace tres días.

Los migrantes se encontrarán en Puebla con un grupo de abogados de la organización Pueblos Sin Fronteras que los encauzarán en su ruta hacia Estados Unidos.

La caravana llegó a esta comunidad de la zona oriente del Istmo de Tehuantepec formada por dos mil personas, sin embargo la mayoría continuaron el viaje por sus propios medios, apoyados por el INM que ha proveído de las herramientas legales para permitir su paso por el territorio mexicano y alcanzar la frontera norte.

Se informó que la entrega de los documentos oficiales podría terminar la tarde de este miércoles, con lo que prácticamente todos los migrantes estarían en la posibilidad de continuar el viaje, -si así lo desean- por sus propios medios.

Los ciudadanos centroamericanos han recibido el apoyo oficial y especialmente de los habitantes de Matías Romero que se ha volcado en la entrega de víveres y alimentos ya preparados listos para el consumo.