Nacional

Capturan y consignan a colaborador de Enrique Plancarte

La procuraduría de Michoacán ejerció acción penal y consignó ante el juez a Víctor G., un presunto integrante de un grupo criminal que operaba en la zona de la Tierra Caliente y que era colaborador directo del abatido Enrique Plancarte.
Notimex
23 marzo 2015 0:8 Última actualización 23 marzo 2015 0:9
[Cuaroscuro]  El ex alcalde de Villa Corona, Jalisco, fue detenido junto con su hijo.

[Cuaroscuro]  El ex alcalde de Villa Corona, Jalisco, fue detenido junto con su hijo.

MORELIA.- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán ejerció acción penal y consignó ante el juez a un presunto integrante de un grupo criminal que operaba en la zona de la Tierra Caliente y que era colaborador directo del abatido Enrique Plancarte.

La dependencia dio a conocer que el sujeto, identificado como Víctor G. fue ubicado gracias a trabajos de investigación e inteligencia en el Distrito Federal, lugar en donde se realizó la orden de localización y presentación girada por el Ministerio Público michoacano.

El detenido es acusado de secuestro, acción que realizaba por encargo y en complicidad con el exdirector de Seguridad Pública del municipio de La Huacana.

De acuerdo con las constancias de hechos, Víctor G. junto con otras cuatro personas, privó de la libertad al ofendido el día 4 de diciembre del 2013 y tras 20 días de mantenerle en cautiverio lo liberaron, luego de que sus familiares hicieron entrega del dinero exigido.

Las cinco personas, tras cometer el delito se dieron a la fuga rumbo a diferentes puntos, sin embargo, durante el trabajo de investigación realizado por el personal ministerial se logró detener durante el 2014 a cuatro de ellos, entre los que se encontraba el ex director de Seguridad Pública de La Huacana y un ex servidor público de la Comisión Coordinadora del Transporte.

Víctor G. fue requerido en el Distrito Federal y un vez que se realizó las actuaciones correspondientes fue trasladado a la subprocuraduría Regional, donde se determinó el ejercicio de la acción penal y consignación ante el Juez Penal, quien resolverá su situación jurídica.

La procuraduría michoacana afirmó que se cuentan con datos suficientes para establecer que los cinco inculpados realizaban trabajos específicos para una organización criminal, y de manera específica para Enrique Plancarte.

En relación con esta detención, la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que se continúa con las investigaciones, ya que existen indicios de que los detenidos están relacionados en otros hechos.