Nacional

Capturan en Tabasco a uno de lo 15 fugitivos más buscados por EU

El detenido permaneció prófugo durante 11 años tras escapar de Estados Unidos cuando presuntamente asesinó a su pareja sentimental en el año 2006.
Corresponsal Patricia Hernández 
29 noviembre 2017 19:18 Última actualización 29 noviembre 2017 19:19
William Joseph

William Joseph

VILLAHERMOSA.- Elementos de la Policía Federal en coordinación con autoridades migratorias lograron ayer la captura de William Joseph “N”, ciudadano estadounidense, quien al parecer se encuentra en la lista de los 15 fugitivos más buscados por el U.S. Marshall Service.

La Procuraduría General de la República (PGR) emitió un comunicado en el que detalló que en la comunidad indígena de Taxco, municipio de Nacajuca, fue asegurado este sujeto el cual cuenta con una orden de aprehensión emitida por la autoridad judicial de aquel país, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.

Según informes, el detenido permaneció prófugo durante 11 años tras escapar de Estados Unidos cuando presuntamente asesinó a su pareja sentimental en el año 2006.

“William Joseph 'N' cuenta con una Notificación Roja requerida por la Oficina Central Nacional de INTERPOL con sede en Washington”, estableció la misiva.

La dependencia señaló además que las autoridades del vecino país del norte ofrecían una recompensa de 25 mil dólares americanos a quien brindara información que ayudara a la localización de William Joseph “N”.

Al respecto, el comunicado destaca que la captura de esta persona se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento le fueron respetados sus derechos.

Además, indicó que el detenido será deportado a su país de origen mediante procedimiento migratorio, al no acreditar su estancia legal en México, para ser entregado a la autoridad judicial que lo requiere.