Nacional

Capturan al número dos del Cártel de “Los Rojos”

El que falta por detener del Cártel de "Los Rojos" es el jefe Santiago Mazari Hernández, cuyos ranchos en el municipio de Amacuzac han sido cateados varias veces sin dar con su paradero.
Corresponsal Jesús Castillo 
16 enero 2017 16:17 Última actualización 16 enero 2017 16:17
quema marihuana

quema marihuana (Corresponsal)

CUERNAVACA.- La Fiscalía General del Estado de Morelos dio a conocer la detención de Marco Antonio alias “El maseca”, considerado el número dos en la estructura del Cártel de “Los Rojos”, que encabeza Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete”, se dedica al trasiego de drogas, extorsión y secuestro en el centro del país.

Según las autoridades, “El Maseca” fue detenido el pasado sábado en la comunidad de Tlatenchi, municipio de Jojutla, cuando viajaba a bordo de un vehículo acompañado de una mujer llamada Érika con rumbo a Tequesquitengo, en el municipio de Jojutla.

En el vehículo se encontraron 37 envoltorios de vegetal verde con características similares a la marihuana, y 16 de polvo blanco que resultó ser metanfetaminas. En junio del año pasado elementos de la policía federal detuvieron en el estado de México a Leonel Uriostegui de la Sancha y/o Javier Guadarrama ríos, brazo derecho de Santiago Mazari.

Datos recabados por la policía federal señalan que Uriostegui de la Sancha autorizaba secuestros y ejecuciones en contra de integrantes de bandas rivales y elementos de seguridad pública; también controlaba la asignación de recursos para el funcionamiento de casas de seguridad, vehículos y armamento, además de ejercer supervisión en puntos de venta de droga al menudeo, así como el trasiego de sustancias ilícitas hacia el estado de Sonora.